Previsualización
Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Confeccionar cortinas de trabillas, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Cinta
Tela
Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Plancha

Tutorial

Paso 1:

Lo primero es hacer la trabilla, en mi caso como el hueco es pequeño voy a hacer unas trabillas de unos 20 centímetros que luego al doblarla se queda en 10 centímetros.

confeccionar cortinas de trabillas

Paso 2:

Una vez doblada así que me diríamos 20 centímetros la tira y luego cuando la cosamos se queda en 10 centímetros cortamos por donde hemos señalado y ahora coceremos al doblarla la tela de cortina sabéis que tiene que hacer el doble de ancho.

Paso 3:

Doblamos la trabilla a la mitad y por ahí cosemos la pasamos un pespunte y ahora cosemos uno de los extremos y por ellos metemos la tela hacia adentro y con la ayuda de un pincel, pero podéis una vez que le hemos dado bien la vuelta acomodamos bien la costura y la ponemos y preparamos para planchar la que se quede la tira plana.

confeccionar cortinas de trabillas

Paso 4:

Ahora vamos a cortar el largo de las tiras siempre tiene que ser la medida de 20 centímetros, cosemos el extremo de la trabilla doblamos si hacemos un pespunte así con todas las que hemos cortado dependiendo del ancho de la medida de la cortina que tengamos necesitaremos más o menos trabillas.

Paso 5:

Ahora vamos a coser el bajo y laterales de la cortina con dobladillo, medimos la altura de la cortina y sumándole lo que son las trabillas que miden 10 centímetros y ahora colocaré las trabillas y la cinta para hacer la sujeción perfecta siempre al inicio y al final de la cortina tiene que quedar una trabilla cocida colocamos la otra trabilla y ahora colocamos la cinta.

confeccionar cortinas de trabillas

Paso 6:

Tiene que haber una separación de 20 y así vamos colocando hasta que terminemos de coser toda la hoja de la cortina
sujetas con alfileres las trabillas ahora le pasamos a otro pespunte por la mitad y luego otro pespunte en el extremo en total 3 pespuntes para sujetar la cinta completamente y listo, solo falta planchar para colgar la cortina.

Las trabillas se confeccionan en las cortinas para que la barra pueda pasar, pero si son hechas con medidas diferentes puede ser que la barra no pase. Aprende cómo confeccionar cortinas de trabillas.

Volver a: Curso corte y confección de cortinas