Previsualización
Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Cómo hacer un tipo de bolsillo ojal es el paso básico para aprender los conceptos básicos de las costuras de la mano. El término bolsillo se usa para el proceso de unión a un tejido con un pequeño ojal. Aunque hay muchos otros tipos de técnicas de costura, esta es la más fácil de aprender y se puede aplicar a una gran cantidad de proyectos. Si este es su primer proyecto con un tema o patrón de aguja, sugeriría encarecidamente hacer uno o dos patrones de bolsillo para obtener la sensación de las puntadas de la mano, una vez que tenga la sensación de que puede pasar a patrones más complicados.

confeccionar un bolsillo tipo ojal

Para hacer un bolsillo, inserte la aguja en la tela a lo largo del borde unido, tirando del hilo apretado contra la aguja. El bolsillo aparecerá como una puntada en bucle. El bolsillo no necesita ser recto;Puede ser moldeado como un triángulo o diamante dependiendo de su preferencia. A continuación, coloque la tela en la máquina y haga un corte muy pequeño a lo largo de la parte inferior del bolsillo. No debes tener que ir muy lejos en la tela, sino casi a la mitad del bolsillo.

confeccionar un bolsillo tipo ojal

Una vez que el bolsillo es el tamaño deseado, dibuje la tela ajustada contra la aguja con una línea recta. Esto formará los lados del tipo de bolsillo ojal y se asegurará de que la tela se suplique al menos 1 pulgada del borde exterior. Coser el bolsillo en la parte inferior de la prenda. Si el bolsillo es muy estrecho, use un pie con cremallera para sellar las costuras, si es un bolsillo ancho, deje la cremallera abierta.

confeccionar un bolsillo tipo ojal

Cómo hacer un bolsillo es muy fácil, pero hay algunas cosas que debe considerar para asegurarse de que los bordes del ojal guardado no se deshilachen. Para asegurarse de que la costura permanezca agradable y ordenada, levante la tela detrás del bolsillo hasta que siga la misma dirección que el resto del bolsillo o cose el bolsillo que comienza con el borde frontal. Si necesita hacer varios bolsillos, coserlos hasta el mismo lado y comenzar con un lado primero y trabajar hacia abajo. Una vez que todos los bolsillos están cosidos, termine adjuntando el ojal hasta la parte posterior del bolsillo con una puntada en zigzag.

Volver a: Curso corte y arreglo de prendas de vestir