Previsualización

Si quieres aprender a Como confeccionar un conjunto de dos piezas, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Tela
Alfileres
Elástico
Máquina de coser
Centímetro
Alfileres

Tutorial

Paso 1:

Doblar dos metros de tela por la mitad una vez doblados mediremos nuestra cintura le sumaremos la mitad de esta y lo dividiremos por el número pi o 3.14, ahora marcaremos el resultado en la esquina de la tira doblada a continuación decidiremos el largo de la falda detrás de delante y del lugar donde se supone que las telas se superpondrán una vez tengamos las tres marcas las pasaremos a la tela ahora uniremos las marcas. Redondear hemos el extremo que está abierto, recordaremos las dos marcas que hemos hecho y empezaremos a coser o pegar lo primero que vamos a hacer es un dobladillo por todo el güero de la falda.

conjunto de dos piezas

Paso 2:

Una vez hecho marcaremos y recortaremos una tira que mida el doble de nuestra cintura por unos 20 centímetros de ancho, una vez cortada plancha haremos la tira por la mitad y por los dos lados haciendo un pequeño dobladillo ya veréis que estas marcas no serán muy útiles a la hora de coser.

conjunto de dos piezas

Paso 3:

Ahora colocaremos la falda dentro de la tira y le pondremos unas agujas para que no se mueva mientras no estemos cosiendo primero giraremos chicos tenemos los dos extremos una vez hecho cocemos toda la tira y ya lo tendremos hecho.

Paso 4:

La segunda idea que extraigo es este conjunto de rayas para hacerlo debemos doblar la tela dos veces, marcamos el largo de la falda.

conjunto de dos piezas

Paso 5:

Una vez marcado y recortado haremos un agujero en el centro este agujero lo podéis hacer a la media de votación dura o más grande yo lo he hecho un poquito más grande para que la tela se arrugará cuando pasase la goma ahora haremos un doblez por todo el vuelo de la falda y lo coseremos una vez cocido cortaremos una goma a la medida de nuestra cintura y coser en el centro de la falda y listo, ya tienes un nuevo conjunto sin necesidad de hacer patrón.

Los conjuntos son prendas que nunca pasan de moda, existen diferentes maneras de combinarlos todo depende de tus gustos. Aprende Como confeccionar un conjunto de dos piezas.

Volver a: Curso corte y trazado conjunto básico de dama