Previsualización

Una forma de vestir sexy pero extremadamente cómoda, este estilo describe acertadamente el vestido maxi. Maxi es un estilo adaptable y halagador que se puede usar para eventos formales y de vestidos. Con la gama de colores, patrones y telas para elegir, los vestidos maxi están diseñados para adaptarse a todas las ocasiones. Aquí ofrecemos consejos sobre cómo hacer que un vestido maxi funcione para usted.

Para crear este estilo de vestir, es importante usar el material correcto. Para los vestidos maxi, la seda maxi o la organza son las opciones más comunes. Maxi Silk es la tela menos costosa y es muy liviana. Esto lo convierte en una opción perfecta para aquellos que desean ahorrar dinero y tener un vestido que sea fácil de mantener. También puede ser bastante elegante cuando está diseñado con una falda más pesada o reunida.

 confeccionar un maxi vestido

Un vestido maxi tradicional generalmente se hace sin costuras. El corpiño cae directamente sobre la falda, creando una forma V. La falda normalmente se recoge en la cintura. Este estilo de vestir generalmente viene con un corpiño impreso, geométrico o floral. La falda puede ser recta con una sola línea o tiene un borde de acontecimientos. Una falda recogida es más formal que una línea recta y puede que no sea adecuada para ocasiones formales, como las bodas.

 confeccionar un maxi vestido

Para un aspecto moderno, es recomendable elegir un dobladillo que complementa su tipo de cuerpo. Elija un estilo que sea sin mangas para que no interfiera con la forma en que use su cabello. Las piezas de vestir maxi con mangas largas son ideales para el uso diario. Si está optando por una pieza de vestimenta sin mangas, asegúrese de elegir una manga que caiga en o debajo de la línea de muñeca.

El estilo más simple de Vestido Maxi consiste en un dobladillo básico recolectado con un corpiño redondeado, en forma de V o cuadrado. Estos tipos de vestidos pueden tener uno o dos patrones diferentes, dependiendo de su preferencia personal. Una simple franja vertical del adorno de tela en un color contrastante al patrón principal de la maxi puede agregar algo de interés a este simple estilo de vestimenta.

Volver a: Curso de corte y confección vestido para dama