Previsualización
Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Si quieres aprender a como confeccionar un pantalón recto con elástico, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Patrones base
Elástico
Tela

Tutorial

Paso 1:

Vas a poner juntas tus dos piezas del delantero y juntas tus dos piezas del trasero vas a coser las dos piezas delanteras juntas poniendo los tiros y vas a hacer lo mismo con las dos piezas del trasero, dar puntadas dobles.

confeccionar un pantalón recto con elástico

Paso 2:

Ahora voy a coser los tiros del trasero delantero ponlos juntos derecho con derecho y ahora vamos a coser la parte de los lados empezando desde la cintura y terminando allá en el tobillo igual de este lado, voy a cargar la costura hacia esa parte frontal del pantalón y por el lado derecho.

Paso 3:

Voy a pasar una costura a un milímetro de la primera costura que hice esto es para mantener nuestra costura plana ahora por el lado del revés voy a pasar otra costura en el otro extremo de la primera que hice de esta manera ahora para el dobladillo lo vas a doblar y vas a pasar una costura simple.

confeccionar un pantalón recto con elástico

Paso 4:

Ahora por la parte del derecho vas a pasar otra costura, vas a hacer exactamente lo mismo del otro lado del pantalón y ya que lo tienes ahora vamos a cerrar la parte interna de las piernas y tobillo.

Paso 5:

Ahora lo único que resta es ponerle el elástico la fórmula para cortar el elástico es 4 pulgadas menos que tu contorno, para ponerlo lo voy a cerrar primero pasa la doble costura si quieres que sea zigzag ahora voltea tu pantalón al derecho y vas a doblar hacia adentro la parte destinada para el elástico de esta manera y vas a poner el elástico dentro de ese doblez los doblas y vamos a pasar una costura todo alrededor, pero sin tocar el elástico que está adentro, el elástico está libre dentro de ese este tubito la objetividad que estamos formando cuando se te haga difícil coser simplemente jala el elástico y sigue cosiendo.

confeccionar un pantalón recto con elástico

Paso 6:

Vamos a pasar una costura por el centro para coser el elástico a la pretina voy a pasar otra línea de costura para asegurarme que el elástico y listo, ya sabes cómo coser un pantalón recto con elástico.

Los pantalones que tienen elástico queda más ajustado y fácil de confeccionar. Aprende como confeccionar un pantalón recto con elástico.

Volver a: Curso corte y trazado patron de pantalón