Previsualización

Si quieres aprender cómo confeccionar un short falda pasó a paso, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Maquina de coser
Patrones
Tijeras
Alfileres
Elástico
Tela

Tutorial

Paso 1:

Lo primero es hacer el patrón y después cortar la tela.uniremos las piezas que colocamos de frente a frente la parte delantera cosimos de la misma manera en la parte trasera, identificamos los anchos y cosimos También en la parte de la tapa cortamos las piezas y la pegaremos de adelante hacia adelante. Lo unimos y cosemos en la parte de la curva desde la costura ya unimos las piezas y en la parte de la manta prepararemos a partir de las clavijas las clavijas que giramos pasamos una costura alrededor del
borde.

como confeccionar un short falda pasó a paso

Paso 2:

En la parte de alante lo colocamos de adelante hacia adelante coseremos para unir por la parte de la entrepierna y de un lado pasamos la costura del otro lado comenzamos sin coser porque en esta parte o vamos a colocar la manta tenemos el costado y la parte de la entrepierna.

Paso 3:

En la parte delantera, antes de pegar el lateral, vamos a ubicar la parte del forro que vamos a colocar después de haber introducido esta parte, cerrar y pasar la costura, dada la costura que también cosimos en el dobladillo.

como confeccionar un short falda pasó a paso

Paso 4:

Cogemos el dobladillo y ahora identificaremos donde corresponde la funda ahora en la parte superior colocaremos un cinturón haremos un doble de unos 5 centímetros y cortaremos, usaremos para el cinturón cortamos lo que nos queda para colocar el elástico, después de haber pasado la costura lo insertaremos por dentro y pasaremos una costura para sujetar el elástico al cinturón.

como confeccionar un short falda pasó a paso

Paso 5:

Ahora lo colocaremos en la parte superior del short falda, clavaremos el forro impidiendo que se mueva, y lo giraremos, lo colocaremos en el costado de la costura o en la unión de la parte del cinturón, ahí vamos nos guiaremos para posicionarlo Desde la parte de atrás del short. De ahí arreglamos que íbamos a coser por todos lados, listo para coser, ahora nos toca a nosotros
posicionar el detalle que es el lazo.

Volver a: Curso corte y confección de falda basica