Previsualización
Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Si quieres aprender cómo confeccionar un short sin cremallera, aquí te enseño como hacerlo paso a paso

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Pantalón short para patrón
Elástico
Tela

Tutorial

Paso 1:

Primero buscará pantalones que le queden bien o un poco sueltos, este le queda un poco ancho Agregué una pulgada arriba para el elástico de 1/2 '' en la entrepierna en los lados Agregué 1/2 También agregué 1/2 al dobladillo
ya que usaré una falda que ya no me funciona y ya tiene el dobladillo si desea que los pantalones sean más anchos, agregue 2 ;en el costado' 'Depende de cómo quieres que el patrón sea así, lo cortaré 2 veces de adelante hacia atrás lo que hice es el mismo patrón desde el frente baja la entrepierna 1/2 '' pero también puedes hacerlo en la espalda y haga otro patrón de la misma manera después de cortar las 4 piezas en 2, quitaré 1/2 ; de la entrepierna para hacer la espalda.

como confeccionar un short sin cremallera

Paso 2:

Vamos a elevar la palanca de ira y los girando el volante hacia nosotras ahora elevamos colocamos el carrete pasamos el hilo por tira hilos y la bajamos y lo pasamos por la zona de tensión y lo volvemos a subir tiramos el hilo hacia arriba con firmeza y lo pasamos por la palanca de tira y los volvemos a bajar lo pasamos por atrás de este y ahora lo pasamos por atrás del y ahí los de la aguja y por último en enhebramos la aguja.

como confeccionar un short sin cremallera

Paso 3:

Primero voy a unir los moldes por detrás, lo voy a arreglar con alfileres voy a coser la plantilla correcta, ves que el dobladillo ya está con una costura simple. Coseré la entrepierna y haré lo mismo con el delantero.

Paso 4:

ahora coseré Los lados en una puntada recta, mira los moldes de la derecha y fíjalos, pasa el zigzag en los bordes o overlok luego coser la entrepierna a 1/2 '' para el elástico lo que hice lo uní con el zigzag lo cortaste 2 '' menos que la circunferencia de tu cintura lo marcarás en 4 partes y luego lo unirás en 4 partes con un alfiler en las 4 costuras y hacer un largo zigzag en el borde interior, los pantalones cortos se usan en todas las temporadas para verano su uso se intensifica. Aprende como confeccionar un short sin cremallera.

Volver a: Curso corte y trazado shorts de dama