Previsualización
Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Si quieres aprender a Como coser un puño con portañuela paso por paso, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Tela
Manga
Tijeras
Alfileres
Plancha
Máquina de coser
Centímetro

Tutorial

Paso 1:

El primer paso es tomar nuestra manga y vamos a hacerle una abertura. Antes de comenzar a cortar, vamos a identificar en la parte donde vamos a hacer el corte, la longitud de la abertura será aproximadamente de 9 cm en el puño.

 coser un puño con portañuela

Paso 2:

Ahora vamos a proceder al segundo paso que consiste en cortar las piezas claves que será para hacer el falso y para la portañuela Las medidas que vamos a estar usando será 3*11 cm y rectángulo va a ser el falso.

 coser un puño con portañuela

Paso 3:

Después vamos con él rectángulo de la perilla de portañuela y vamos a recortar otro rectángulo, pero esta vez con la medida de 4 x 11 cm Ahora vamos a tener la tela revés y vamos a colocar estas dos piezas a cada lado de nuestro corte y coser en línea recta hasta un centímetro después que termine la abertura procederemos a voltear hacia el derecho. Vamos a hacer dos piquetes en diagonal Ahora para confeccionar el falso vamos a planchar el margen, después vamos a doblar nuevamente hacia dentro Y vamos a doblar el falso por la mitad para coserlo la manga.

 coser un puño con portañuela

Paso 4:

Para el siguiente paso vamos a hacer lo mismo que con el falso esto lo vamos a implementar en una perilla.

Paso 5:

Entonces vamos a tomar el puño y lo vamos a entretelar y vamos a proceder a hacer una doble a la mitad para cerrar los lados y vamos a darle la vuelta así el lado bueno Y planchando. con las mangas revés vamos a tomar nuestro puño y lo vamos a ubicar, pero la parte que nos lleva entretela y vamos a confeccionar, el puño y la manga voltear al derecho. Y vamos a tomar la parte
de nuestro puño que se lleva entretela, y vamos a confeccionar, abrir los ojales. Y confeccionamos el botón.

Y listo, ya sabes cómo coser un puño con portañuela paso por paso.

La portañuela tiene la función de tapar la abertura del puño de la manga de tal manera que se confecciona con buen acabado. Aprende como coser un puño con portañuela paso por paso.

Volver a: Curso corte y confección camisa de hombre