Previsualización

Cuando esté aprendiendo cómo hacer un patrón de cuello de camisa, querrá comenzar con algún tipo de patrón que pueda seguir. Si usted es un principiante, esto es muy importante para que no arruine su escote o corte el patrón. Si haces un montaje aquí y allá, una pequeña práctica es todo lo que se necesita para perfeccionar la técnica. El tipo de patrón más fácil para los principiantes para aprender a hacer que el patrón de un collar de camisa sea un patrón de media luna básica.

Aprende como hacer el patron de un cuello de camisa

 

Para crear el patrón, reúna su material juntos y cree un rectángulo. Una vez que tenga su rectángulo, gírelo hacia afuera y alinee los hombros con las esquinas formando una línea recta. Usando las siguientes instrucciones paso a paso, puede aprender cómo hacer el patrón de un collar de camisa al coser las dos piezas de tela juntas y convertirla en el lado derecho una vez que esté perfectamente alineado. Elija una tela cómoda pero robusta para coser, como una mezcla de algodón que se ha teñido para ser más oscuro. Para facilitar la costura visible, elija materiales que sean más livianos en peso.

Cosa dos tiras de material de tamaño uniforme, una en el punto del hombro y una en el borde de la cintura. Cosa la segunda pieza de tela a lo largo del borde interior del cuello y la primera pieza a través del borde exterior. Esto debería darle una pieza cuadrada completamente centrada que es perfectamente recta y robusta. Si necesita alguna guía, use una regla para asegurarse de que lo está haciendo bien.

A medida que recolectas tu tela, es muy importante coserla cuidadosamente del cuello y el hombro para evitar los cabos sueltos. Para hacerlo, siga cuidadosamente las instrucciones dadas en la máquina de coser. Puede usar una puntada de zigzag o una puntada recta a lo largo de toda la longitud de la tela. En cualquier caso, asegúrese de detener cada pocas filas para presionar las costuras para evitar que se resbalen cuando use la camisa. Si está utilizando una puntada recta a lo largo de los bordes, asegúrese de coser al menos dos veces para deshacerse de los bordes irregulares.

 

Después de coser hasta su alrededor, apague la camisa del lado derecho y deje que una longitud adicional esté en la parte inferior de la camisa. Esto le permitirá coser otra línea de costura justo debajo de la primera para completar el aspecto de la camisa. Esta costura también lo ayudará a ajustar la posición de la corbata para evitar arrugas cuando lo use. Sin embargo, si descubre que es posible que desee ajustar la parte inferior de la camisa por alguna razón, es posible que desee coser primero los bordes inferiores y luego el borde superior antes de presionar la última costura.

 

Las piezas de patrón de costura son muy fáciles una vez que obtienes la cuelga de ella. Sin embargo, sí, toma la práctica para poder hacerlo bien. Si tiene preguntas, hay muchas personas en línea, que estarán más que felices de ayudar. Un consejo que debe tener en cuenta es que debe mantener sus piezas de patrones bastante simples para crear un aspecto limpio y optimizado para los collares de su camisa. Tener un collar con demasiados botones o piezas decorativas de lujo distraerá de los collares de la camisa look general.

Volver a: Curso de costura gratis