Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Hacer ojales en tu maquina  ¿Sabes cómo hacer los ojales? Si eres como yo, ustedes usas para mirar toda la hermosa costura que hizo nuestras madres y abuelas. Cuando era una niña, mi madre nos enseñó cómo hacer estos artículos maravillosos. Muchos de los patrones se perdieron u olvidaron. Aquí es cómo aprender cómo hacer ojales en tu máquina de coser.

Un área que no usaría un ojal regular estaría en un vestido de bebés para una niña, pero que los ojales de puntada a mano funcionan maravillosamente en un niño. La primera vez que aprendió a hacer los ojales, comencé a ponerlos en todos los proyectos diferentes. Son solo los artículos más lindos para decorar tus tejidos. Una vez que aprendí a coser con una máquina de coser, hice una pequeña colcha para mi madre que se hizo de un antiguo par de jeans que tenía que no tenía dobladillo.

como hacer ojales en tu maquina

Para hacer esto, usé algunas lecciones de corte de telas simples del libro de las puntadas de la máquina de coser estadounidenses que están disponibles en la mayoría de los centros de costura o en las tiendas de mejoras para el hogar. El primer paso en cómo hacer los ojales es encontrar un buen borde recto. Usé la mía en casa. Luego cosí una serie de círculos sobre el pedazo de tela. La puntada del ojal es realmente un proceso de tres pasos.

como hacer ojales en tu maquina

El primer paso es reunir los siguientes elementos. Necesitará suficiente tela, ojales, una máquina de coser y algunos ojales metálicos. Los ojales metálicos se pueden comprar en varios tamaños y colores. Vendrán ya roscados, por lo que todo lo que tiene que hacer es adjuntar los ojales a la tela.

como hacer ojales en tu maquina

El segundo paso en cómo hacer los ojales es usar una pequeña máquina de coser agujas. Esto es muy importante, ya que usar una aguja antigua regular podría causar una gran cantidad de incomodidad. Prefiero la aguja de acero inoxidable sobre un plástico por esta razón. A continuación, inserte la aguja en el orificio y dibuje una línea recta hacia abajo en la parte inferior del ojal. Coser el ojal abajo con la ayuda de la máquina.