Previsualización

Si quieres aprender cómo hacer patrón de mascarilla 3D para niños de diferentes edades, aquí te enseño como hacerlo paso a paso

Materiales

Papel
Tijeras
Marcador
Regla

Antes de confeccionar una mascarilla 3D debemos saber sus ventajas:

• 3 tejidos protectores: anti-fluido, quirúrgico y forro interior suave.
• Materiales transpirables y suaves.
• Se adapta a la nariz para un perfecto ajuste y comodidad.
• Evite la formación de neblina en los lentes
• Dos prácticos ajustes: cuello y orejas.

Procedimiento

como hacer patrón de mascarilla 3d para niños

Paso 1:

El primer patrón que vamos a hacer es para talla de 3 a 6 años. Para eso vamos a hacer un rectángulo de 22 x 16 cm.
En las esquinas vamos a marcar una rayita a 4 centímetros de la esquina de aquí acá 4 centímetros de aquí acá 4 centímetros aquí 4 centímetros 4 y lo mismo en las otras dos esquinas que nos quedan. Ahora las vamos a unir con la regla, así. ahora vamos a recortar.

Paso 2:

Ya que hemos recortado vamos a doblar el patrón a la mitad y vamos a buscar la mitad de esta distancia: en mi caso serían 3,5 cm. Bajamos 1 cm y unimos con una línea redondeada. Recortamos. Ya tenemos listo nuestro patrón de 3 a 6 años.

como hacer patrón de mascarilla 3d para niños

Paso 3:

Para tallas desde 7 a 10 años vamos a hacer un rectángulo de 24 x 18 cm En las esquinas vamos a marcar en esta ocasión a 4,5 cm. Desde la esquina hacia abajo 4,5 y lo mismo en todas las esquinas. Unimos con la regla. Recortamos Igual que el patrón, anterior doblamos a la mitad y buscamos la mitad de esta distancia. En mi caso sería el 3,7 cm. Bajamos 1 cm como siempre y redondeamos.

como hacer patrón de mascarilla 3d para niños

Paso 4:

Recortamos el sobrante. y ya tenemos listos los dos patrones para tallas de 3 a 6 años y de 7 a 10 años. Lo que sigue ahora es igual para las dos tallas. Estos patrones ya tienen las costuras incluidas por lo tanto no le vamos a dejar bordes, los vamos a cortar a ras. Y ya tenemos listo nuestro tapaboca para los pequeños de la casa. Ahí está la parte de la nariz donde va esa puntita arriba, y aquí abajo el mentón. Queda súper tierno y súper lindo de este Tapabocas.

Hoy en dia encuentras varios estilos de mascarillas, unas con más ventajas que otras todo depende de tus gustos. Aprende como hacer patrón de mascarilla 3D para niños de diferentes edades.

Volver a: Curso de costura gratis