Previsualización

Si quieres aprender cómo hacer un pespunte sin torcerte con el prensatelas, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Tela
Máquina de coser
Hilo

Procedimientos

Paso 1:

Antes de aprender a confeccionar el pespunte de los diferentes usos o funciones de este. El pespunte se suele confeccionar para reforzar las puntas, además de así se estabilizan los márgenes incluso se confecciona como un motivo de decoración.

Paso 2:

para que no se deshilache en las costuras en el Borde. existen diferentes tipos de preséntelas que se suele usar para confeccionar un pespunte entre ellos tenemos el presente la de cremallera, prensatelas de sobrehilar de prénsatela de dobladillo invisible

como hacer un pespunte sin torcerte con el prensatelas

Paso 3:

Un tips súper importante al momento de colocar el prensatelas que vayas a usar para confeccionar el pespunte alinee la tela o doblez con el borde del Presantela de cremallera si vas a confeccionar el pespunte con el prénsatela de sobrehilado debe saber que este se utiliza como su nombre lo para sobrehilar Este tiene una característica peculiar y es que llevo una guía en la parte derecha la cual no sirve para alinear la tela. Y así confeccionamos el pespunte sin torcernos.

como hacer un pespunte sin torcerte con el prensatelas

Paso 4:

He cambiado la prensa telas y he puesto prensa telas de sobre hilado puedes utilizar el normal, pero a mí el de sobre hilado me ayuda mucho a coser al borde y no torcer me entonces voy a utilizar este porque así me va a quedar mejor la costura entonces abriendo bien colocamos ahí veis este me permite esta prensa telas colocarlo ahí justo al borde y coser muy pegadita.

como hacer un pespunte sin torcerte con el prensatelas

Paso 5:

También tenemos el presantelas a de dobladillo invisible como su nombre lo dice con este se hace un dobladillo ciego. Al igual que el prénsatela de sobrehilado aquí en la parte derecha que nos sirve para alinear la tela a la costura o pliegue sin torcerse entonces ya sabes que lo único que tienes que hacer es cambiar los prensatelas que se cambia de igual que la Universal y procedemos entonces a confeccionar nuestro pespunte.

Los pespuntes se pueden confeccionar con diferentes motivos, pero si no sabes coserlo recto completamente los resultados puedes ser desastrosos. Aprende como hacer un pespunte sin torcerte con el prensatelas.

Volver a: Curso de costura gratis