Previsualización

Si quieres aprender a Como sacar el molde de una prenda terminada, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Papel
Tijeras
Alfileres
Pantalón

Tutorial

Paso 1:

En este caso vamos con el trazo de nuestro pantalón cuando copies cualquier prenda lo que tenéis que tener pendiente es seguir  las costuras porque las costuras nos van a dar las piezas de la forma que luego las vamos a tener que y de la forma que están que están fabricadas.

Paso 2:

Entonces en el caso del pantalón primero vamos a sacar el delantero de la siguiente manera doblamos el pantalón esta es la parte delantera hacia arriba y lo dobló por el tío tengo que sacar bien las costuras tanto del tiro como una interior y colocar bien la cintura.

Paso 3:

Una vez que lo tenemos más o menos bien colocado lo único que tenemos que hacer es dibujar el contorno del pantalón la parte de la cintura la voy a dibujar recta hacia arriba para compensar el trozo que se ha comido la goma porque este pantalón Bakú con la parte de arriba marco el bajo porque yo lo voy a hacer del mismo largo y marcó la parte de final igualmente la dejo recta.

sacar el molde de una prenda terminada

Paso 4:

Ahora solamente tengo que completar algunos trazos como yo lo voy a hacer del mismo largo y quiero conservar el patrón voy a marcar el largo voy a marcar también la parte de la cintura voy a marcar también dos centímetros más en el bajo para hacer el rodillo y en la cintura como tengo que hacer el dobladillo para meter la goma voy a dejarle 3 centímetros.

Paso 5:

Como yo quiero conservar el patrón lo voy a conservar con el margen de costura ya he hecho entonces por todo el contorno del pantalón voy a dejar un margen de un centímetro y ya tenemos nuestro delantero.

 

sacar el molde de una prenda terminada

Paso 6:

Vamos con la parte de atrás para trazar la parte de atrás hacemos exactamente lo mismo, pero por la parte trasera del pantalón entonces le damos la vuelta y esta vez doblamos con el tiro hacia atrás para sacar la pieza.

y listo, ya tienes tu patrón guiándote de otra prenda, puedes proceder coser comenzar hacer un molde desde cero puede ser tedioso, pero puedes resolverlo guiándote de otra prenda. Aprende hacer molde de una prenda terminada.

Volver a: Curso corte y arreglo de prendas de vestir