Previsualización
Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Confeccionar cortina sencilla para tu habitación, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Tela
Alfileres
Argollas
Tijeras
Centímetros
Máquina de coser

Paso 1:

yo tengo una ventana que mide de ancho dos metros así que voy a hacer dos cortinas el ancho de mi tela es de 142 eso quiere decir que tengo todo este extra para producirlo. Para que quede el efecto fruncido al confeccionar cortina a esta medida le tengo que quitar un centímetro de cada lado para costura y también le voy a quitar 10 centímetros de cada lado porque esa es la distancia
que quiero dejar como de margen en los costados.

confeccionar cortina

Paso 2:

A partir de aquí ya ir frunciendo toda la tela ya quitando todas estas medidas nos queda un metro 20 centímetros que es lo que vamos a poder producir esta medida la dividía en 37 que son los aritos que tenemos allá en la cortina y me da 17.4 entonces voy a hacer una marquita en el borde de este pedacito de tela cada 17 punto 4 centímetros y para saber cuánto podía fruncir en cada uno cuánto espacio tenía la tela para fruncir voy a tener 1.20 centímetros de tela que tienen que entrar en un metro.

confeccionar cortina

Paso 3:

Antes de hacer las marquitas que les acabo de explicar voy a hacerle el dobladillo a tres lados en los costados y en la parte de arriba y en la parte de abajo no le voy a hacer el dobladillo. ya hecho el dobladillo hice las mariquitas que les había hecho que lo divide en 37 porque quiero siete secciones, pero en realidad van a quedar 6 circulitos con argollas, vamos a poder fruncir para conocer esta parte voy a cerrarlo como si fuera una pinza y voy a coser 5 centímetros de la parte de arriba para abajo, ponemos los ganchitos en la tela.

confeccionar cortina

Paso 4:

Voy a regresar otra vez la forma así que tenía volteada está y le voy a pasar un pespunte para que esta parte de arriba se quede así en esta posición todo el tiempo le voy a poner los ganchitos y le cose el dobladillo. y listo, decora tu habitación con tu propia cortina.

Muchas veces queremos cambiar la decoración de la habitación, pero las cortinas que encontramos no son la que queremos, pero esto se soluciona coleccionándola uno mismo. Aprende como hacer cortina sencilla para tu habitación.

Volver a: Curso de costura gratis