Previsualización

Si quieres aprender cómo confeccionar un juego de sabana esquinero para cama individual, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Tela

Paso 1:

Lo primero que debemos hacer para elaborar el esquinero es conocer cuáles son las medidas de nuestro colchón la medida estándar de un colchón para una cama individual es de 1 metro de ancho por un metro 90 le vamos a sumar 2 veces el alto del colchón más 2 veces un centímetro y medio que lo vamos a utilizar para hacerle el ruedo al esquinero igualmente.

confeccionar un juego de sabana para cama individual

Paso 2:

Vamos a doblar la tela de manera diagonal uniendo frente con el frente y llevando el largo hacia el ancho de la tela de esta manera no estuviéramos haciendo un triángulo al doblar me va a quedar el revés para acá que vamos a hacer ahora vamos a agarrar el alto de nuestro colchón en este caso a mí me dio 22 centímetros más 1 centímetro y medio que voy a dejar para hacer el ruedo de la sábana del esquinero alto sería 23 centímetros y medio.

confeccionar un juego de sabana para cama individual

Paso 3:

Voy a colocar una escuadra para que nos quede recta la línea que vamos a trazar marcamos una línea y ahora qué vamos a hacer vamos a pasar una costura por la línea que marcamos ok vamos a pasar una costura recta por la línea que marcamos luego vamos a pasar un zigzag cerrado para hacer una limpieza de la tela y luego cortamos el sobrante de la tele las guardamos.

Paso 4:

Una vez y una vez hecho hasta que este paso en cada una de las esquinas del esquinero procedemos a cortar la tela sobrante qué vamos a hacer con la tela sobrante vamos a hacerle una costura en todo alrededor de la pieza por la parte del revés de la tela dejando un espacio para voltearlo.

confeccionar un juego de sabana para cama individual

Paso 5:

Vamos a agarrar nuestro esquinero lo vamos a voltear y vamos a unir la punta del triángulo con la junta de la costura de la esquina y luego unimos cada extremo del triángulo con la tela de la esquina, coser de adentro hacia fuera pieza que acabamos de unir esta pieza va a quedar debajo del colchón y listo, finalizamos con nuestro esquinero.

Las sabanas esquineras protegen al colchón evitando que se ensucien y se deteriore. Aprende como confeccionar un juego de sabana esquinero para cama individual.

Volver a: Curso confección de cubrecamas