Previsualización

Si quieres aprender cómo hacer el patrón de un vestido largo y asimétrico con puntas, aquí te enseño como hacerlo paso a paso

Materiales

Tiza
Alfileres
Centímetro
Tela
Camiseta para guía

Tutorial

Paso 1:

Iniciamos acomodando nuestra tela para sacar dos tiras de 4 centímetros de ancho una forma fácil de hacer tiras y que nos queda en parejas es hacer la marca el ancho que necesitas en este caso son 4 centímetros luego haces un corte y doblas ese cachito de tela para que nos funcione como guía para el próximo corte vas a ir doblando y va a seguir cortando hasta llegar al otro lado de la tela de esta sencilla manera conservas el ancho de inicio hasta el final.

cómo hacer el patrón de un vestido largo y asimétrico con puntas

Paso 2:

Después de tener nuestras dos tiras doblamos la tela a la mitad y corte tiene un metro de largo por metro y medio de ancho entonces doblamos nuestra tela por la parte más ancha acomodas todo muy bien para cortar y obtener dos rectángulos de tela y retiras uno para trabajar con el otro y este lo vas a doblar muy bien a la mitad.

cómo hacer el patrón de un vestido largo y asimétrico con puntas

Paso 3:

Lo mismo con la camiseta guía la dobla muy bien a la mitad para sobreponer la en la tela empezamos calcándola, desde la cintura vas a comenzar a abrir el trazo con sutiles curvas alargadas y en diagonal y vas bajando el trazo hasta que te topes con el borde de la tela justo en el borde puede seguir bajando el trazo hasta el largo que quieras tu vestido en.

cómo hacer el patrón de un vestido largo y asimétrico con puntas

Paso 4:

Ahora nos dirigimos al otro borde donde la tela está doblada a la mitad y calculas a tu gusto qué tan asimétrico quieres el vestido desde la camiseta al trazo dejé un espacio aproximado de 30 centímetros y vas a comenzar a dibujar una diagonal semicurva hacia el otro borde de la tela para formar las puntas del vestido, le pasamos la tijera a todo lo que dibujamos y nos queda algo similar a este corte.

cómo hacer el patrón de un vestido largo y asimétrico con puntas

Paso 5:

Vamos a utilizar el otro rectángulo de tela para sacar una copia al corte que hicimos anteriormente aquí ya tenemos los dos cortes escoges uno para el delantero y en el cuello con una curva le hacemos más pronunciado el escote y finalmente puedes iniciar a coser nuestro vestido.

Las prendas asimétricas son la clave para vernos espectaculares por lo que tenerlas nos favoreces a todas. Aprende cómo hacer el patrón de un vestido largo y asimétrico con puntas.

Volver a: Curso de corte y confección vestido para dama