Previsualización

Cómo hacer que una blusa con botones es muy simple si tiene un buen sastre o máquina de coser. Todo lo que necesitas hacer es tomar tu patrón y cortarlo. Cosa el contorno del patrón en el pliegue natural de la prenda. Haga esto en ambos lados del corpiño, primero en el lado derecho que a la izquierda. Ahora cose el patrón en el pliegue de la tela donde se colocarán los botones.

confeccionar una blusa con botones

Esto es lo fácil que es coser un corpiño con botones. Pero hay algunas cosas que necesitas para cuidar antes de empezar a coser. En primer lugar, si el patrón no especifica el tamaño de los botones que se utilizarán, use el tamaño que se especifica en su material de Botice. También sería una buena idea llevar su máquina de coser cuando compre su patrón para que pueda practicar en el tamaño antes de que se realice la costura.

confeccionar una blusa con botones

Cosa los botones en un hilo separado que coincide con la tela en el corpiño. Recuerde usar la máquina de coser de alta calidad para esto. Es mejor coser todos los tutones en el corpiño y dejarlos secar antes de colocar el collar alrededor del corpiño.

Una cosa muy importante al hacer una blusa con botones es la colocación de los botones. Deben posicionarse de manera que pueda verlos fácilmente cuando la blusa está encendida. Sin embargo, si el patrón tiene ningún botón de tamaño extraño, luego use el tamaño que se especifique en el patrón. Esto te dará un mejor acabado. También compruebe si el patrón incluye mangas o cortos. Estos te ayudarán a hacer la blusa perfecta que le convenga.

confeccionar una blusa con botones

Si su diseño llama a los botones en ambos lados, luego coloque un botón en cada lado del corpiño y uno en la parte posterior. Puede coserlos antes de coser o colocar el respaldo y comenzar a coser de la parte trasera. Mientras se cose, también mantiene el patrón en su mente. Si tiene problemas para encontrar un patrón para el corpiño, puede visitar su tienda de costura local y pueden proporcionarle un patrón apropiado.

Volver a: Curso de corte y confección blusa para dama