Aprende como confeccionar un patrón y un coser un forro para lavadora

Aprende como confeccionar un patrón y un coser un forro para lavadora

Al confeccionar un forro protegemos a la lavadora del  arañazos polvos entre otros daños, además sirve de decorativo para estas. Aprende como trazar un forro para tu lavadora.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Lápiz
Papel
Tela
Tijeras
Centímetro
Máquina de coser
Alfileres

Para empezar y hacer el patrón, tomaremos las medidas. Comenzaremos midiendo los lados con el centímetro y no cortaremos la espalda.

Lo siguiente que vamos a hacer es medir la altura de nuestra lavadora, recuerda medir las tres partes, es decir, el frente y sus dos caras laterales.

Después de medir correctamente las paredes frontal y lateral de la lavadora, agregue 2 cm de margen de costura a esta medida.

Cortamos un patrón que nos ayudará a ver si realmente coincide, es decir, ponemos el patrón realizado con las dimensiones anteriores de la tapa de la arandela, luego coloquemos el otro patrón en el frente y sus lados, sí verifica que ambos sean simétricos.

Procedemos a la preparación del rache, lo abrimos un poco para separarlo e introducimos el anzuelo que tiene este, primero de un lado y luego del otro. Se procede hacer lo mismo para el otro lado.

Aprende como confeccionar un patrón y un coser un forro para lavadora

Ubicaremos estos ranchos en el centro. Cortamos dos cuadrados pequeños de 3 x 4 cm.

  • Facebook
  • Twitter

La pieza que hemos realizado, haremos pequeños pliegues a 1 cm y plancha, esta pieza se colocará al final de un cierre como si fuera un bies, la pincharemos y la coseremos.

Procedemos al posicionamiento de la cremallera en el frente y en el lateral, lo fijaremos con alfileres teniendo en cuenta que dejen 2 cm, esta debe ir directamente de la cremallera a la tela y lo mismo con la derecha a la alto. Cosemos, damos vuelta y cosimos,

Estamos sustituyendo el prensatelas normal por el prensatelas para cremalleras y antes de coser asegúrate de dejar los 2cm que ya hemos mencionado.

Después se procede hacer la parte de la tapa superior, la plantilla se hace una doblez por la mitad y se corta en circular sus esquinas

El corte de los mismos debe ser pequeño, procedemos a la costura para unir las dos piezas. Una vez terminada la costura, giramos la pieza a la derecha y cosemos para un mejor acabado. Los 2 cm que nos quedan antes, haremos un doble pliegue y coseremos alrededor del borde.

Y listo, ya tu forro está listo para colocar a tu lavadora.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This