Aprende como hacer el patrón base de un pantalón

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Aprende como hacer el patrón base de un pantalón

A partir de las plantillas base es que se crean los demás modelos de cualquier prenda. Aprende como trazar un pantalón base paso a paso.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Papel
Lápiz
Regla
Alfileres
Tijeras

Para iniciar hacer el patrón del pantalón base comenzaremos tomando las medidas en este caso vamos a utilizar medida de cintura 84 cm y el contorno son 100. Y para el largo del tiro tendremos 26 cm

En la plantilla comenzamos creando un rectángulo que debe medir el largo de los pantalones y en ancho debe tener un cuarto del contorno de la cadera.

luego lo que se procede a bajar un centímetro Y a lo largo vamos a marcar el largo del tiro, en esta línea vamos a marcar la cuarta parte del contorno de una cintura de la cintura este caso 21 cm más 3 cm para la pinza, con un total de 24 cm.

Aprende como hacer el patrón base de un pantalón

Tomamos la mitad de esta medida y márcame una pinza de tres centímetros  y 12 centímetros de largo. Con una curva se procede a unir desde los 24 CM que marcamos en la línea de cintura hasta la línea de cadera y también unir está con una semi curva igual que lo hacemos en las faldas.

  • Facebook
  • Twitter

Luego marcamos la línea del contorno de cadera y marcar el largo del tiro. Para dar avances tiró vamos a medir el contorno de cadera entre 16. Y el resultado de esta división es lo que vamos a poner como la base del tiro en este caso 6.25 y Aquí vamos marcar 3 centímetros que sea de forma inclinada y lo vamos a unir con una curva. Después vamos a bajar a la medida de la línea de la pinza dentro de rectángulo para formar la línea de quiebre.

Desde la línea del tiro hasta la línea de rodilla voy a unir con una semi curva y desde la línea de rodilla al tobillo voy a unir con una recta y así cerramos las pinzas

Trazamos el dobladillo

Para el molde de trasero lo que se va hacer es que se va a colocar el delantero. Para el aumento del tiro lo que vamos a hacer es aumentar el tiro2 cm, la altura de cintura 4cm y ancho de cadera 3cm y se traza las pinzas y los demás pasos como en el delantero

Y listo, procede a cortar y coser tu pantalón básico.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Estamos cargando el curso, Porfavor se paciente!

0

Pin It on Pinterest

Share This