Aprende como hacer el patrón de un pantalón palazo básico super fácil

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Hacer el patrón de un pantalón palazo, los pantalones palazos son una pieza elegante y a la vez espectacular, pero su trazado para muchos puede ser difícil.

Aprende como hacer patrón de un pantalón palazo paso a paso

Materiales a utilizar para hacer el patrón de un pantalón palazo.

  • Papel
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Centímetro
  • Regla

Pasos a seguir:

Vamos a empezar trazando un ángulo de 90 grados de esta manera con nuestra regla L y extiende la vertical lo más que puedas aquí en la horizontal vamos a marcar un cuarto de contorno caderas para hacer el patrón de un pantalón palazo

Luego le vamos a agregar una pulgada más, en ese punto vamos a escuadrar una vertical yen esa vertical vamos a marcar el largo tiro yo estoy yo estoy marcando 10 pulgadas, pero tú puedes marcar tanto como quieras puedes tomar la medida entre en tu propio cuerpo.

  • Facebook
  • Twitter

Ahora tomando en cuenta este punto vas a trazar una horizontal y la vas a extender y ahí vas a marcar 2 pulgadas para tallas medianas o 2.5 para grandes y escuadras una vertical hasta ahora de este lado voy a marcar el largo pantalón.

Pero no estoy considerando la pretina entonces reduce lo de la pretina y en ese punto escuadras una horizontal vamos a trazar la curva del tiro y este es tu patrón de enfrente ya está lista únicamente córtalo

patrón trasero primera parte:

Ahora lo vamos a transferir exactamente igual en otra pieza de pape el patrón delantero, es exactamente el mismo patrón y vamos a marcar desde la esquina superior al tiro 1.25 pulgadas o 3 centímetros y desde ese punto hacia arriba igual 1.25 pulgadas o 3 centímetros.

Paso 2:

Vamos a usar ese punto y voy a marcar igual 1.25 o 3 centímetros del tiro hacia afuera y hacia abajo 0.75 pulgadas o 2 centímetros ahora use esos dos puntos, para trazar la nueva curva del tiro esto es para nuestro patrón trasero del pantalón y ahora une estos dos puntos y extiende la línea.

Terminación de nuestro patrón.

Ahora en esa línea vamos a marcar exactamente la misma longitud que tenemos en la línea de cintura de nuestro pantalón, de nuestro patrón frontal las marcas ahí, y desde el inicio de la línea vertical que forma el tiro vamos a unir con la con el punto de las caderas, ahora el punto de 0.75 únelo con el de abajo y ya está listo tu patrón trasero.

Finalmente puedes proceder a cortar la tela para la confección de tu nuevo pantalón palazo.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Estamos cargando el curso, Porfavor se paciente!

0

Pin It on Pinterest

Share This