Aprende como hacer el patron de un vestido drapeado paso a paso

Hacer el patron de un vestido drapeado es el temas que aprenderemos el día de hoy.

Como trazar el patrón de un vestido drapeado.

Trazamos o iniciamos de un patrón básico del cuerpo de la parte delantera que no tenga costado y sin pinzas de talle, en caso de que requieras ajustes lo puedes realizar en la costura de costado, ya de haber realizado el trazado del patrón de la parte delantera traza la tira del medio de cuatro centímetro.

[WPSM_AC id=14874]

La cual para lograr hacer el drapeado en el borde central del cuerpo debemos hacer el Trazado de tres líneas, la primera linea debe ser a la altura de la línea de pecho, la segunda línea debe ser cerca del talle, la tercera debe ser en el centro de las dos líneas anteriores.

Pasaremos a corta por las líneas, pero sin tener que llegar al final, luego se debe colocar el patrón encima de otro papel y se abren sus partes en forma de abanico, todo depende de apertura que le hagas a los cortes que le hiciste, habiendo hecho esto podrás obtener mayor o menor amplitud entre los pliegues.

Luego se debe marcar el nuevo patrón, en mi caso he aumentado en la medida del medio de la parte delantera, pero no he aumentado su costado.

Para poder hacer el drapeado en el medio de la falda.

Trazamos tres líneas. La primera linea debe ser a la altura de la cintura, La segunda linea y tercera linea deben ser equidistantes entre si.

Cortamos por las líneas, pero sin que se llegue al final. Se debe colocar el patrón encima de otro papel y se abre en abanico unos seis centímetros. entre los cortes y se marca de esta manera obtendremos una falda estrecha con drapeado en el lugar del medio, pero en caso de que si la quieres con mas vuelo pues entonces se debe prolongar la curva del corte mayor de la falda cinco centímetros y veinte centímetros en el bajo

Reproduce el vídeo para ver el paso a paso de como hacer un vestido drapeado.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Sharing is caring!

2 Comments

  1. Anónimo
  2. Anónimo

Leave a Reply