Aprende como hacer el patron de una falda con abertura para el verano

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Hacer el patron de una falda con abertura, las faldas con abertura son una pieza muy usada en el verano ya que hace ver a la mujer sofisticada y fresca.

Materiales a utilizar para hacer el patron de una falda con abertura.

  •  Tijeras
  • Centímetro
  • Lápiz
  • Papel
  • Maquina de coser
  • Tela
  • Elástico

[WPSM_AC id=14874]

Pasos a seguir:

1. Primero que voy a hacer es sacar el patrón como esta falda iba a ponerle elástico en la cintura yo saqué la distancia de mi cadera para que pueda pasar por mi cadera porque si sacaba liza se de la cintura no iba a poder pasar por mi cadera entonces
saqué la distancia.

2. Y la cadera entre 4 y es la distancia del rectángulo luego hice dos dobleces a la mitad y luego otra vez a la mitad para poder cortar dejando un centímetro más o menos al final del papel y eso me va a permitir ponerle el vuelo que yo quiera a la falda.

3. Doble la tela para poder sacar el vuelo le di a la falda fue de 8 centímetros y corta y bueno se corta doble eso solamente fue una parte se corta doble y ahí lo que estoy haciendo era rematarlo como era mi molde básicamente todavía no estaba decidida
si iba a ponerle abertura o no, pero al final me decidí muy tarde por la abertura ahí lo que estoy haciendo es hacerle la basta después de haber rematado cara con cara de la falda obviamente en los lados.

Como poner el elástico en la pretina.

4. Luego tomamos el elástico para ponerlo en la pretina y después de eso procedemos ha hacerle la abertura entonces solo le hice un corte a la altura, después de haber realizado el corte se debe hacer el dobladillo o la basta de la abertura y hacer el bajo

5. Lo que vamos hacer es hacer una dobles es una de la tela de la abertura y lo vamos a fijar con alfileres, debes hacerlo aproximadamente 1 cm, después de esto procedemos a llevarlo a la máquina de coser, levantamos la aguja.

6. Colocamos la falda y confeccionamos el pespunte, para rematar haz una puntada zigzag, después de esto has lo mismo del otro lado.

7. Y ahora terminamos con el bajo de la falda

Y listo, ya tienes una nueva prenda para lucir esta temporada de verano.

Mira el paso a paso de como hacer el patron de una falda con abertura.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Estamos cargando el curso, Porfavor se paciente!

0