Aprende como hacer el patrón trasero de un pantalón base para dama

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Si quieres Aprende como hacer el patrón trasero de un pantalón base para dama, aquí te enseño como hacerlo paso a paso

Materiales

lápiz
papel
tijeras
centímetro

Tutorial

Paso 1:

Empezamos trazando una línea larga y esta línea tendrá la medida que va desde nuestra cintura hasta el tobillo trazamos otra línea aquí arriba cuyo largo será un cuarto de nuestro contorno de cadera sobre la línea larga marcaremos la bajada de cadera la bajada de tiro la altura de la rodilla y el tobillo es cuadramos estos puntos. Obtenemos la línea de la cadera la línea del tiro la línea de la rodilla y la línea del tobillo la línea del tiro la sacamos hacia afuera de esta línea larga.

Paso 2:

En la línea de tiro que hemos sacado hacia afuera marcamos la siguiente medida el contorno de cadera dividido entre 8 menos 2 marcamos ahí y escuadramos de ese punto hacia abajo solamente un poquito voy a situar ahora el patrón del delantero sobre estos puntos para ver como trazamos el tiro y como marcamos el resto de las líneas.

Paso 3:

Para trazar la línea del tiro posterior tenemos que darle el mismo largo que tenemos desde la rodilla hasta el pico en el patrón del delantero, aquí tengo 31 centímetros esos 31 centímetros se los voy a dar a esta curva de aquí hasta que crucen esta pequeña escuadra que hemos dibujado en el punto del pico del tiro del trasero.

Paso 4:

Terminamos trazando el tiro del trasero llevando una curva desde este punto hasta la línea de cadera ya tenemos el tiro y nos vamos ahora a la zona de la cintura desde el vértice que habíamos trazado aquí arriba vamos a meternos dos centímetros y medio hacia adentro y vamos a subir un centímetro y medio.

Paso 5:

Desde este punto trazamos una línea recta hasta la línea de la cadera y otra línea recta hasta el vértice de la cintura del delantero averigüemos el centro de la cintura marcamos un centímetro a cada lado de la pinza y le damos una profundidad a la pinza de 10 cm y con esto tenemos el patrón de la parte posterior de nuestro pantalón básico.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Dependiendo de un buen trazado de patrón las piezas nos pueden quedar a la perfección. Aprende como hacer el patrón trasero de un pantalón base para dama

Leave a Reply

Estamos cargando el curso, Porfavor se paciente!

0