Aprende como hacer patrón de abrigos sencillos

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Si quieres aprender cómo hacer patrón de abrigos sencillos, aquí te enseño como trazarlo paso a paso.

Materiales

  • Papel
  • Lápiz
  • Regla
  • Tijeras
  • Centímetro

Tutorial

Paso 1:

Para trazar correctamente el patrón necesitas saber que trabajaré con la mitad de los contornos cuando diga un perfil contorno de pechos trabajaras con la mitad en su pliego de papel en la parte superior dejarás un margen de 5 y desde ese punto bajaremos un
tercer contorno de pecho más 12 centímetros marcaremos el largo detalle delantero más 2 centímetros punto de talle adelante los marcaremos el largo de cadera y desde el punto de inicio el largo que tú deseas.

Paso 2:

Escuadra todas las líneas horizontales desde el punto de inicio y la línea de sisa dividiremos entre 2 la línea de cadera, entraremos 3 centímetros y uniremos ambos puntos en línea diagonal alargando así hasta el largo total. entraremos antes y el contorno del pecho más 7 centímetro encontraremos para ello trabajaremos un sexto el contorno del cuello más dos centímetros verticales de 2 centímetros.

Paso 3:

Para la caída de hombro daremos dos centímetros ambos puntos dando el largo de hombro más el cuello, trabajaremos para el ancho de sisa con el un cuarto el contorno de pecho de espalda mediremos el ancho de espalda desde la sisa hasta la parte central y trasladaremos esa línea a la línea de cadera menos un centímetro unir ambos puntos y entraremos un centímetro.

Paso 4:

La línea de talle delantero uniremos ambos puntos y trasladaremos línea diagonal pasando por el punto de la la línea de cadera hasta el largo total, escuadra haremos de la parte central de la espalda sobre esa línea que nos marcará el total del lateral de la espalda.

Paso 5:

Para hacer el delantero hacemos los mismo paso solo algunas modificaciones: para cuello trabajaremos un sexto el contorno de cuello más 5 cm bajaremos un sexto el contorno del cuello más dos centímetros y nuevamente daremos un sexo al contorno del cuello más 4 cm, para la caída de hombro daremos 4.

Paso 6:

Para la sisa delantera trabajaremos con él un octavo contorno y cerramos la sisa y el cuello y continuamos con el mismo procedimiento que el trasero y listo, procede a cortar y confeccionar tu abrigo.

Mira el vídeo.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Normalmente los abrigos lo llevamos para protegernos de frió, agregando que dependiendo el estilo puede favorecer nuestro look. Aprende como hacer patrón de abrigos sencillos.

Leave a Reply

Estamos cargando el curso, Porfavor se paciente!

0

Pin It on Pinterest

Share This