Aprende como hacer patrón de kimono paso a paso

Aprende como hacer patrón de kimono paso a paso

El kimono es una prenda que mayormente son usadas por los japoneses mas sin embargos es una pieza que se usa como bata. Aprende como trazar un kimono paso a paso.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Lápiz
Regla
Tijeras
Tela
Papel
Máquina de coser
Alfileres

Se deben dibujar 5 rectángulos de tela de 35,5 cm de ancho.

Estirar la tela y doblarla por la mitad del ancho del kimono (45 cm). Corta el rectángulo. marca el centro del kimono, que será la línea del hombro. Dibuja el escote delantero central. Corte y escote cortado también abriendo el centro al frente.

Los 2 rectángulos a son los lados derecho e izquierdo de la parte delantera y trasera. el centro de cada rectángulo será el área del pliegue del hombro. El rectángulo c forma las mangas (también necesitaremos 2 rectángulos, uno para cada manga). Como en el caso del cuerpo, el rectángulo se dobla en la zona central (los hombros).

De hecho, con solo agregar un cinturón, ya podríamos terminar nuestra bata, pero el patrón de kimono tradicional requiere otro rectángulo adicional para las solapas y el frente. es un rectángulo b.

  • Facebook
  • Twitter

El rectángulo b es más estrecho que los rectángulos a y c. Utilizamos el exceso de ancho para realizar las bandas que, dobladas a lo largo, formarán el bajo del cuello y los puños. Después en la pieza b, confeccione rectamente las líneas y así se crea la solapa.

Aprende como hacer patrón de kimono paso a paso

Cinturón: corte en paralelo el cinturón de 12 cm de ancho y 210 de largo, es posible que deba colocar dos piezas.

Corte de escote. con la pieza que cortamos del escote para hacer la vista. pegue haciendo una interfaz con un rectángulo de tela de 35 cm x 60 cm que mencioné anteriormente y que reservará para la vista.

Doblar la tela por la mitad y coser 7 cm. También marque aquí las clavijas centrales delanteras. corte y así ya tiene la vista del escote.

Cubre los bordes del visor y sujeta el kimono, de derecha a derecha. cosa el visor con una puntada a máquina a 1,5 cm del borde. corte el exceso de tela, dejando 0,5 cm de estaca. en la curva del escote de atrás hacia adelante, hacer cortes.

Une los lados del kimono coser las mangas del kimono y hacemos el cinturón

Y listo, ya sabes como hacer el patrón de un kimono de manera fácil y sencilla.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This