Aprende como hacer patrón de overol para mujer

Si quieres aprender a Como hacer patrón de overol para mujer, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Tela
Alfileres
Tiza
Regla
Tijeras
Pantalón

Tutorial

Paso 1:

Para hacer este patrón nos vamos a guiar de unos pantalones jeans, vamos a doblar la tela y vamos a colocarnos el pantalón jeans y vamos a marcar todo el contorno de estos.

Paso 2:

Entonces, vas a dejar aproximadamente media pulgada en todo el contorno para así hacer nuestras costuras. si quieres hacer un overol holgado traza desde el borde más de media pulgada Entonces, después de haber trazado la parte del pantalón, lo que vamos a hacer es cortar con unas tijeras. Entonces, estás pieza formarán la parte de las piernas y la pretina de nuestro futuro overol.

Paso 3:

Pasamos entonces hacer la parte del pecho. Para eso es necesario tomar la medida desde nuestra cintura hasta el pecho y luego debemos cruzar el frente del pecho. Y para esto vamos a agregarle una pulgada para hacer el margen de costura. Vamos entonces a trazar el rectángulo con las medidas correspondientes a nuestro cuerpo.

Paso 4:

Y lo vamos a hacer sobre la tela doblada. y vamos a proceder a cortar este rectángulo el cual va a formar parte del trasero y el delantero de overol Con la tela doblada.

Paso 5:

El siguiente paso consiste en hacer las correas Las medidas que tendrán las correas las vas a determinar midiendo desde el omóplato hasta tu pecho. Debes recordar agregarle una pulgada para margen de costura.

Paso 6:

El ancho lo va a ser elegir tú, pero en este caso lo más recomendable, es que sean de 2 pulgadas o 3  pulgadas. Sin embargo, nunca debes olvidar el margen de costura. Después de haber calculado las medidas, vamos a proceder, a trazarlo nuevamente doblamos la tela en dos y vamos a cortar.

Paso 7:

Si quieres decorar tu overol Con bolsillo, este es el momento para trazarlo. Y después entonces de haber trazado nuestro overol pasamos a coser todas las piezas para obtener nuestro overol


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Existen varias razones por las que conviene usar un overol, este nos da un estilo peculiar, es cómodo y
podemos combinarlo de muchas maneras por lo que es una prenda que no puede faltar en nuestro
closet. Aprende Cómo hacer patrón de overol para mujer paso a paso

Sharing is caring!

Leave a Reply