Aprende como hacer patrón de Pantalones culotte a medida

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Si quieres Aprender a cómo hacer patrón de Pantalones culotte a medida, aquí te enseño cómo hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Pantalón (como guía)
Centímetro
Regla

Tutorial

 

Paso 1:

Lo primero que vamos a hacer es doblar la tela como ya te he contado tenemos derecho contra derecho y vamos a trazar un rectángulo que tenga de largo y de ancho la mitad de la medida que hayamos medido de la pierna hacemos coincidir la cintura del pantalón guía con esa línea que hemos trazado y el tiro del pantalón lo hacemos coincidir con la línea.

paso 2:

Tenemos por tanto marcado el largo del pantalón el tiro y la cintura y vamos ahora a marcar el ancho en mi caso el ancho de la pierna más esos 15 centímetros me da un total de 74 centímetros. La mitad de esa medida es la que tenemos que llevar a este ancho pero si te fijas en cualquier pantalón la parte del delantero es siempre un poquito más estrecha que la parte de atrás por eso la costura no llega exactamente a la mitad del pantalón sino que ves asoma por el delantero así que lo que hacemos
es lo siguiente esos 74 centímetros que yo tenía en total los dividimos entre 2 nos da 37 en vez de darle un ancho de 37 al delantero y un ancho de 37 a la parte de atrás.

Paso 3:

Lo que vamos a hacer es restar 2 centímetros del delantero y dárselos a la parte de atrás así que aquí delante voy a marcar 35 centímetros y luego en la parte de atrás marcaré 39 marcamos aquí y trazamos una línea desde la cintura hasta el bajo del pantalón esta línea ha de ser paralela a la que hemos trazado al principio con esto tenemos ya marcado el delantero

Paso 4:

Para hacer la parte de atrás hacemos exactamente igual le damos el ancho que habíamos medido recuerda que en la parte posterior vamos a darle los dos centímetros que le hemos quitado al delantero del pantalón.

Paso 5:

Y finalmente, una vez hayas marcado sobre la tela también la parte posterior del pantalón podemos cortar.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Los pantalones culotte son de talle alto y anchos en el bajo, favorecen a las personas con tobillo fino , por lo que es una prenda a nuestro favor. Aprende como hacer patrón de Pantalones culotte a medida.

Leave a Reply

Estamos cargando el curso, Porfavor se paciente!

0