Aprende como hacer un patrón de blusa básica para verano paso a paso

Como hacer un patron de blusa básica para verano, en temporada de verano es recomendable usar prendas sueltas y cómodas las cuales las puedes hacer tu mismo.

Materiales a utilizar para hacer un patron de blusa basica para verano.

  • Papel
  • Tijeras
  • Lapiz
  • Regla
  • Camiseta
[WPSM_AC id=14874]

Pasos a seguir:

Como vamos hacer el patrón de blusa de verano.

Como referencia vamos a usar una camiseta para la plantilla de la blusa para verano, doblado la camiseta a la mitad con la parte delantera hacia adentro y vamos a tomar unos cuantos puntos de referencia para empezar trazamos sobre el papel una línea recta que haremos coincidir con la mitad de la espalda de la camiseta.

Llevamos la camiseta hasta este punto y a partir de ahí empezamos a trazar. Hacemos coincidir la mitad de la espalda de la camiseta con esta línea que hemos trazado. sobre el papel marcamos el cuello original de la camiseta y bajamos 1-2 cm.

Marcamos la zona del hombro sería desde el punto donde se une la manga voy a trazar una línea hacia adentro, vamos a dibujar también las sisas de la camiseta para ello tomamos como referencia al punto donde acaban y desde este punto de aquí ahora con la regla curva vamos a trazar esta forma, para hacer el patron básico de blusa de verano.

Como unir las lineas curvas.

Vamos a unir ahora la señal que hemos hecho del cuello con el hombro de nuestra camiseta curvadamente curva, desde el final de sisa la vamos a abrir el lateral hacia el lado cuanto. a partir de abajo voy a medir unos 3 centímetros y voy a unir con la sisa, para determinar el largo de la espalda mídete desde la base del cuello un poquito más abajo porque hemos bajado aquí unos centímetros hasta dónde quieres que te llega la blusa sin contar el volante.

Como hacer el patron de la blusa delantero.

y ya tenemos la espalda voy a recortar esta pieza y a partir de la pieza de la espalda vamos a hacer el delantero de la blusa.
una vez recortado el patrón de la espalda, empezamos igual trazamos primero una línea marcamos en esta línea el escote de la espalda y altura el escote delantero lo hacemos un poquito más abajo.

Dibujar también la sisa de la espalda, unimos ahora los puntos el hombro con la señal que habíamos hecho del escote delantero con la regla curva vamos a cerrar el costado y vamos a unir también el bajo dándole forma.

y listo, procede al corte y confección de tu blusa de verano

Reproduce el siguiente vídeo en donde te muestro como hacer el patron de blusa de verano paso a paso.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Sharing is caring!

One Response

  1. Anónimo

Leave a Reply