Aprende como hacer un patrón de pantalón para niños

Aprende como hacer un patrón de pantalón para niños

Muchas veces nos resulta  imposible encontrar los  pantalones de la talla de nuestros niños, Por lo que decidimos confeccionarlo. Aprende como trazar un pantalón para niños.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Papel
Lápiz
Regla
Centímetro
Tijeras

Crearemos un rectángulo, cuya línea horizontal será un cuarto del contorno de la cadera, es decir 56: 4 = 13 cm y sobre la línea vertical pondremos el largo de la pierna, en este caso 31 cm.

Desde la esquina superior bajamos 10 cm para colocar las caderas, para la parte delantera bajamos 1,5 cm desde la esquina izquierda hacia abajo y trazaremos una línea curva hacia la esquina derecha.

Y ahora para averiguar cuál sería la longitud del tiro 1/2 de la altura de las caderas y este resultado lo sumamos a la altura de las caderas, que es 10: 2 = 5 y luego tenemos que sumarlos a la altura de las caderas; 10 + 5 = 15 cm de altura.

Para encontrar el tiro sería el 15% de la longitud del tiro, o el 15% de 15 = 2.25cm, esta medida se colocará desde el punto de tiro hacia afuera.

Aprende como hacer un patrón de pantalón para niños

Hacemos una línea curva desde la altura de las caderas hasta los 2,5 cm que acabamos de marcar.

  • Facebook
  • Twitter

y retiraremos 2,25 cm de la parte inferior del pantalón desde la esquina derecha hacia la esquina izquierda y desde allí trazamos una línea a la altura de la cadera.

Ahora vamos a hacer la parte de atrás de los pantalones. En la parte superior izquierda, ingresamos 1 cm y subimos 1.5 cm

Desde este punto dibujamos una línea en la esquina derecha. y desde donde marcamos al principio, trazamos una línea en la parte superior de la cadera.

Para hacer el plano posterior, dibujamos otros 2,5 cm del plano frontal, es decir, sería un total del doble del plano, es decir, 2,5 x 2 = 4,5 cm, en el caso de la realización del frente luego la pieza de la espalda.

Desde el tirón hacia adelante bajamos 0.5 cm y tiramos hacia atrás, luego medimos la línea de la pierna izquierda desde el tirón hacia adelante y la dividimos por la mitad.

Trazamos una línea entre el tiro y el punto que acabamos de marcar.

Y listo, procede a cortar y coser el pantalón.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This