Aprende como trazar un short de pijama desde casa

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Si quieres aprender a cómo trazar un short de pijama, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Papel
Tijeras
Lápiz
Regla
Centímetro

Tutorial

Paso 1:

Empezamos midiendo nuestro contorno de cadera le dividimos entre 4 y le aumentamos 1 centímetro y medio y para el largo usamos esa misma medida y la aumentamos 2 centímetros también le aumentamos el largo de pierna que es a gusto luego tomamos la mitad de cadera. La dividimos entre 8 esa será la salida del tiro en la esquina bajamos un centímetro y entramos 1
centímetro y trazamos con la regla después subimos la cuarta parte de cadera entre 3 y marcamos una línea de su altura unimos con regla como se ve .

  • Facebook
  • Twitter

Paso 2:

Trazamos una curva para la espalda tomamos la medida del tiro delantero y la duplicamos para hacer el tiro espalda salimos 8
centímetros en la pierna.

Paso 3:

Bajamos un centímetro en el tiro trazamos la misma línea que subimos en el tercero y en la esquina en tramos 2.5 centímetros y subimos 3 centímetros desde ese punto.

 

Paso 4:

Hacemos una línea que me da nuestra cadera exacta y unimos con regla unidos los otros puntos con una línea recta y haciendo una curva pegaremos delantero y espalda y así ya queda el patrón base para el pijama. Listo que puede modificar a gusto en mi caso yo no voy a dejar tal cual y solo voy a marcar los centímetros de elástico por lo que la cintura de mayor va a quedar más abajo de la cintura natural.

  • Facebook
  • Twitter

Paso 5:

Cortaremos enfrentando el derecho con derecho de la tela y luego cosemos los tiros la lista la costura abrimos las piezas enfrentamos las piernas y cosemos para poner el elástico que dividimos la cintura del short entre 4 marcamos con las flores.

Hacemos lo mismo con el elástico uniremos también las guías del elástico y de la cintura para que nos sirvan de ayuda al momento de coser en la remachadora o con zigzag . El elástico opuesto toca hacer una costura para reforzarlo finalmente hacemos el dobladillo a las piernas y así ya queda listo el short.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

En tiempo de temperatura altas las pijamas cómodas y cortas con la indicadas para poder dormir tranquilamente. Aprende como trazar un short de pijama paso a paso.

Leave a Reply

Estamos cargando el curso, Porfavor se paciente!

0

Pin It on Pinterest

Share This