Patrones de tela y papel – Cortar un patrón en la tela

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Cómo cortar un patrón en la tela es una habilidad importante para las costureras. Básicamente, solo hay dos tipos de tijeras, tijeras manejadas dobladas que tienen un asa recta que le permite cortar cómodamente. Luego, también tiene esas tijeras con un punto contundente extra en el borde superior que les impide romper el material. Finalmente, también tienes cuchillas rectas y contundentes. Estos dos tipos de tijeras tienen diferentes formas de cortar la tela, así como diferentes formas de trabajar las costuras. Tendrá que saber cómo usar cada tipo.

  • Facebook
  • Twitter

Las tijeras manejadas dobladas suelen ser curvadas para permitir recortes más precisos. El material se coloca entre las cuchillas de las tijeras, y el material se mueve de una manera que la cuchilla de corte no raspa ni rasga el material. Esto es importante para hacer costuras lo más preciso posible. La cantidad de material que se puede usar para completar un patrón está limitado por la cantidad de espacio disponible. Además, al hacer las costuras, es más fácil cortar la tela con un soporte de patrón con mango doblado.

Los bordes serrados en estos cuchillos significan que los bordes pueden cortar los materiales más gruesos que las cuchillas regulares y también pueden cortar muchas capas de materiales más gruesos. Estos cuchillos también tienden a ser más precisos que otros tipos de cuchillos de corte y no se deslizan o rasgan las telas. Por ejemplo, algunas costuras, como las que se ejecutan en la parte posterior de una prenda, requieren un corte muy preciso. Si hay una gran cantidad de superposición en la tela, entonces esta costura debe estar cosida con mucho cuidado para que los bordes sean incluso y la prenda no se vea de equilibrio o desaliñado.

Las tijeras de tela de fondo plano se usan a menudo en el corte de patrones. El lado plano de la cuchilla tiende a reducir la cantidad de deslizamiento que sucede cuando las tijeras se mueven a través de la tela y pueden funcionar mejor con piezas más pequeñas de tela o con el borde de un patrón. Estas tijeras son más fáciles de usar para reparaciones detalladas de pequeños defectos en las telas.

  • Facebook
  • Twitter

La mayoría de las personas no saben cómo usar las herramientas de costura y corte correctamente. Se necesita práctica para desarrollar la sensación de estas herramientas y cómo usarlas. No hay una mejor manera de usar un par de tijeras para todo tipo de proyectos. A veces, depende de qué proyecto está trabajando y qué tipo de resultados está tratando de obtener.

Algunas de las mejores consejos de corte para tejidos y patrones de papel implican tomar muestras pequeñas del material o patrón y cortarlas. Esto le permite ver cómo aparecerá los bordes del papel o la tela cuando realice los recortes finales. A continuación, puede decidir qué bordes deben colocarse juntos, qué áreas deben tener un borde de tela elevado, y qué áreas deben tener un borde recto. Incluso puede trabajar con patrones que implican doblar el material para que pueda ver cómo se verá los bordes plegados de la tela cuando se realicen.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Estamos cargando el curso, Porfavor se paciente!

0

Pin It on Pinterest

Share This