Aprende como arreglar la puntada zigzag de la máquina de coser

Arreglar la puntada zigzag de la maquina de coser,  es una de las puntadas más usada, pero a veces la maquina no la coser correctamente.

Procedimiento para arreglar la puntada zigzag.

Cuando hacemos una costura en zigzag, puede darse el caso se ve arriba bien pero abajo se ve mal, y cuándo coso recto me cose bien es decir que tengo que regular o arregalr la puntada zigzag.

[WPSM_AC id=14874]

Después de nuevo cuando haga recto tengo que regular de nuevo mi máquina. después para comprobar confeccionamos nuevamente para corroborar que este mejorando el zigzag, para distinguir los hilos puedes hacerlos con diferentes colores, en este caso el amarillo es hilo superior y rojo el de la bobina.

En este caso la costura estuvo mejorando con la regulación que se va haciendo si es el superior. Si el hilo del revés de la tela está muy apretado quiere decir que hay que bajar la tensión del hilo superior.

Voy a seguir cosiendo ese pedacito y si veo que me está jalando entonces voy a seguir disminuyendo, pero si me está jalando adentro no debe tener tensión entonces si yo quiero ya lo voy a dejar acá en 3.

Abajo le voy a dar tensión le voy a ajustar más y como le doy más como la aguja del reloj, gira su porta bovina entonces buscó el perno que es este y lo giro hacia el lado derecho como gira las agujas del reloj.

  • Facebook
  • Twitter

Entonces voy a unas cuántas puntadas giro dejó la hoja adentro y veo que arriba ya mejoró ya no está el hilo, pero abajo veo que está bien entonces quiere decir hacer una corrida y vamos a demostrar si hay fallas.

Vamos a cortar los hilos, arriba ya está perfecto la última costura, fui disminuyendo la puntada superior y acá el último ya comenzó a jalar bien, volví a bajar acá haciendo y regulé la puerta bovina, en más le di más es decir que cuando tu zigzag no se esté cosiendo correctamente.

Debes verificar la tensión sea correcta, identificar cuando la tensión sea del hilo superior o del inferior, y recuerda si tu costura es apretada tu tensión es alta por lo que debes bajar, si es lo contrario debe ir aumentado lentamente, para arreglar la puntada zigzag.

Mira el vídeo siguiente en donde te explico como arreglar la puntada en la maquina.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This