Aprende como usar los controles de la maquina de coser para principiantes.

Usar los controles de la maquina de coser, toda persona que vaya a confeccionar debe saber cómo usar los controles de la máquina de coser ya del buen manejo de esto depende un confeccionado perfecto.

Procedimientos para saber como usar los controles de la maquina de coser.

1. En la máquina de coser existen diferentes tipos de controles con los cuales podemos ajustar la máquina a nuestro gusto, ya sea el largo y ancho de la puntada, el tipo de puntada, la tensión, la palanca de retroceso entre otras.

[WPSM_AC id=14874]

2. Todas las máquinas de coser tienen partes comunes tanto si son electrónicas o manuales.

Diferencia de las maquinas.

3. Para empezar la explicación vamos a encender la máquina y vamos a ver que la gran diferencia entre las máquinas manuales y las electrónicas es que la electrónica se controla todo a través del panel cada vez que encendemos la máquina está la aguja en el tres y medio.

4. Con esta rayita debajo que nos indica que la aguja está en su posición central con los dos botones controlamos estos dos dígitos que son los que nos indican la puntada.

5. Cuando movemos estos botones vale vamos seleccionando un tipo de puntada diferente y la aguja también se va moviendo, entonces tener en cuenta que siempre la aguja esté fuera del tejido luego tenemos estos dos botones izquierda y derecha que controlan el ancho de la puntada y también la posición de la misma.

Botón para regulara la puntada.

6. Luego tenemos el botón superior e inferior que regulan el largo de la puntada si subimos pues la puntada es más larga y si damos al de abajo pues la puntada es más pequeña por ejemplo si queremos seleccionar la puntada de zigzag vamos a dar a
este botón hasta llegar al número 3 y nos indica que va a ser un zigzag de ancho 5 y de largo 2.

7. Si queremos modificarlo pues con estos botones modificaríamos el ancho o el largo otra diferencia es que para el retroceso tenemos este botón que solo con darle al botón iría la máquina hacia atrás sin necesidad de pisar el pedal, pero si es de la
máquina de coser familiar si se tiene que pisar el pedal.

Finalmente puedes comenzar a confeccionar usando los controles de tu máquina de coser.

En el siguiente vídeo te dejo una guía para que aprendas como usar los controles de la maquina de coser.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Sharing is caring!

5 Comments

  1. Evelia Vilchis Fonseca
  2. Cecilia
  3. Roberta B
  4. Maribel. Diaz
  5. Dioni loaeza

Leave a Reply