Aprende como colocar el hilo en doble aguja con esta técnica para tu máquina de coser

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Como colocar el hilo en doble aguja, las agujas gemelas o doblez se utilizan normalmente en dobladillo incluso terminaciones, pero antes de comenzar a coser se debe saber desde su selección hasta de como colocar el hilo.

Aprende como se coloca el hilo en aguja doble para tu máquina de coser paso a paso

Materiales a utilizar para colocar el hilo en doble aguja.

  • Máquina de coser
  • 2 carretes de hilos
  • Tela
  • Tijeras

Pasos a seguir:

Lo primero que tienes que ver a la hora de instalarla en tu máquina es que la parte de arriba por donde más sujeta a la máquina tiene una parte de delante y una parte de atrás.

La parte de adelante es un poquito curva y la parte de atrás es completamente lisa, de esta manera podemos identificar cómo hay que colocarla en nuestra máquina de coser bueno, pues además de estas agujas tenemos muchos tipos dependiendo del tejido que vayamos a coser en distintos grosores y también distinta separación.

Como colocar la aguja gemela.

Para comenzar vamos a quitar nuestra aguja y vamos a poner en su lugar nuestra aguja gemela aflojamos el tornillo quitamos la aguja colocamos la aguja, recordar siempre la parte plana hacia atrás subimos hasta que haga tope y ajustamos el tornillo.

Cuantas bobinas de hilo se necesitan para colocar el hilo en doble aguja.

Ahora como tenemos dos agujas se necesitan dos bobinas para el hilo para ello comenzamos enhebrando el hilo de la bobina, haciendo su recorrido, enhebramos con él la aguja de la derecha.

Como enhebrar el segundo carrete.

Luego enhebramos el segundo carrete haciendo el mismo recorrido de derecha a izquierda y bajamos y con eso enhebramos la aguja hacia la izquierda, en el caso del hilo de la izquierda no lo pasamos por el guía hilo que va encima de la aguja.

Que hacer después de haber enhebrado las dos agujas.

Cuando ya tenemos enhebramos las dos agujas recogemos el hilo de la canilla acordaros sujetamos los hilos y con la rueda vamos en busca del hilo de la canilla y ahora si estamos listos

En este caso vamos a coser un dobladillo que yo ya tengo marcado con los alfileres, coloca la tela en la máquina y cose. Cuando llegamos al final rematamos y quitamos de la máquina cortamos los hilos y tenemos por delante la costura doble y paralela y por el lado de detrás un zigzag

y listo, ya sabes cómo colocar los hilos en la aguja doble de manera fácil y sencilla

En el siguiente vídeo te muestro como colocar el hilo en doble aguja en tu maquina de coser.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

2 Comments

  1. Obdulia Cintra marzo 5, 2021
  2. Obdulia Cintra marzo 5, 2021

Leave a Reply

Estamos cargando el curso, Porfavor se paciente!

0