Costura

Como hacer mantel para mesa ovalada

Como hacer mantel para mesa ovalada: Si estás buscando como hacer un mantel para mesa ovalada, mira esta guía para coser un mantel en la maquina de coser.

COMO HACER UN MANTEL PARA MESA OVALADA
COMO HACER UN MANTEL PARA MESA OVALADA

LECCION 1

¿Está buscando una forma de renovar su comedor? Coser tu propio mantel ovalado es una forma estupenda de darle un toque personal y marcar la diferencia. Con los materiales adecuados y un poco de tiempo, puedes hacer un bonito mantel que añada un toque único a tu hogar.

En este artículo encontrarás instrucciones paso a paso, consejos y trucos que te ayudarán a confeccionar tu propio mantel ovalado.

Desde elegir la tela adecuada hasta añadir el ribete perfecto, tendrás toda la información que necesitas para hacer un mantel precioso y único en muy poco tiempo. Así que coge tu máquina de coser y prepárate para empezar a confeccionar tu propio mantel único.

Cortar la tela

Para hacer un mantel ovalado, tendrás que cortar la tela de varias maneras. En primer lugar, tendrás que cortar la tela para el mantel. Para ello, simplemente mide la tela para un mantel de 72″ de largo x 36″ de ancho.

COMO HACER UN MANTEL PARA MESA OVALADA
COMO HACER UN MANTEL PARA MESA OVALADA

Asegúrate de que haya suficiente tela para que quepa sobre la mesa. A continuación, corta la tela del borde festoneado. Se trata del borde del mantel en el que la tela se ha cortado en festones.

Para crear el borde festoneado, marca la tela con una regla y una vara de medir o utiliza una regla y un lápiz. Una vez marcado el borde, puedes cortar la tela con tijeras o con un cortador giratorio y un tapete. Asegúrate de dejar suficiente espacio al final para coser los bordes.

Cose las piezas

Para hacer un mantel ovalado, tendrás que coser las piezas. Primero, junta las piezas de cada lado de la costura central. A continuación, junta las piezas de cada lado de la costura central.

Asegúrate de dejar un espacio de 1/2″ entre las piezas y la costura central, y de que la costura quede en el interior del mantel. Para terminar, junta los dos extremos de la tela y cóselos, dejando de nuevo 1/2″ entre las piezas y la costura.

Hacer las esquinas

COMO HACER UN MANTEL PARA MESA OVALADA
COMO HACER UN MANTEL PARA MESA OVALADA

A continuación, tendrás que hacer las esquinas del mantel. Para ello, dobla el mantel por la mitad para que quede como un rectángulo. El pliegue debe estar en el lado de 42″ de la tela.

Marca la tela en el lado de 42″ con un rotulador o un lápiz y vuelve a abrir el mantel. A continuación, dobla la tela por la mitad en el otro lado del mantel para que vuelva a parecer un rectángulo.

Marca este lado de 42″ de la tela y vuelve a abrirla. Por último, alinea las dos marcas y cose una línea entre ellas.

Mide y marca el borde festoneado.

Primero, mide el borde del mantel desde la esquina hasta la mitad del mantel. A continuación, mide desde la esquina hasta el centro del festón. Si las medidas son iguales, puede utilizar las mismas medidas para ambos lados del borde festoneado.

De lo contrario, tendrás que medir y marcar el otro lado del borde festoneado. Utiliza las medidas para marcar el borde del mantel con un rotulador o un lápiz. A continuación, corta la tela por el borde marcado.

COMO HACER UN MANTEL PARA MESA OVALADA
COMO HACER UN MANTEL PARA MESA OVALADA

Cortar el borde festoneado

Puedes utilizar una máquina overlock o unas tijeras para cortar el borde festoneado. Para utilizar una máquina overlock, siga las mismas instrucciones anteriores para marcar la tela y cortarla.

A continuación, coloca la máquina overlock en un borde enrollado y cose a lo largo del borde de la tela. Si no tienes una máquina overlock o no quieres utilizarla, también puedes cortar la tela con unas tijeras.

Empieza doblando la tela sobre sí misma. A continuación, corta la tela, dejando suficiente tela para doblar el borde una vez más.

Añade el ribete

Para terminar tu mantel, puedes añadir un ribete decorativo a los bordes. Hay muchos tipos de adornos que puedes utilizar, como encajes, volantes o cordones. Para utilizar el ribete, fíjalo con alfileres al borde del mantel y cóselo.

Hacer un dobladillo en el mantel

También puedes hacer un dobladillo en el mantel para rematarlo y darle un aspecto más bonito. Para ello, dobla el borde del mantel 1/2″ y sujétalo con alfileres.

COMO HACER UN MANTEL PARA MESA OVALADA
COMO HACER UN MANTEL PARA MESA OVALADA

A continuación, cose el borde con una máquina de coser. También puedes utilizar una remalladora para rematar el borde del mantel.

Coser los bordes del mantel

Por último, tendrás que coser los bordes del mantel. Asegúrate de que las costuras están cosidas por la parte interior del mantel. Después, une los dos bordes con alfileres, haciendo coincidir los bordes y las costuras.

Por último, cose los bordes con una máquina de coser. Ya está. Ya has hecho un mantel ovalado desde cero. Puede que te lleve un par de horas, pero es un estupendo regalo hecho a mano y una bonita forma de añadir un toque personal a tu hogar.

Ahora que ya sabes cómo hacer un mantel ovalado, ¿qué te parece? ¿Intentarás hacer el tuyo propio? Si es así, estos consejos y trucos son para ti. Con estos consejos y trucos, podrás hacer el mantel ovalado perfecto.

AUTOR DEL VIDEO: Mundo saludable_Gt

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.