Costura

CURSO GRATIS DE COMO AUMENTAR UNA BLUSA PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO AUMENTAR UNA BLUSA PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como aumentar una blusa, mira esta guía para aumentar una blusa en la maquina de coser.

 COMO AUMENTAR UNA BLUSA
COMO AUMENTAR UNA BLUSA

LECCION 1

Hay pocas cosas tan difíciles como encontrar el ajuste correcto cuando se compra ropa. Aunque encuentres un top que te parezca perfecto, es posible que su talla no te quede bien. Sin embargo, no hay por qué alarmarse.

Con algunos trucos y consejos inteligentes, puedes hacer que cualquier prenda parezca ajustarse perfectamente a ti. Si eres menuda o con curvas, es más difícil encontrar ropa que te quede perfecta.

Si tu camisa es demasiado pequeña, tu sujetador u otras capas se ven a través de ella. Si el top es demasiado grande, cuelga flojo sobre el cuerpo y da la impresión de ser demasiado grande.

Sin embargo, con un poco de ajuste y confección, puedes aumentar considerablemente la talla de tu blusa para que te quede perfectamente bien.

Conoce tu tipo de cuerpo y el tipo de blusa que vas a comprar.

Si eres menuda, intenta alejarte de las blusas con grandes estampados, que te harán parecer aún más bajita. Del mismo modo, las mangas grandes te harán parecer más grande. Evita las rayas horizontales, ya que te harán parecer más ancha.

 COMO AUMENTAR UNA BLUSA
COMO AUMENTAR UNA BLUSA

En su lugar, elige blusas más holgadas que sean lo suficientemente largas para cubrir tus caderas. Si tienes curvas, evita las camisetas sin mangas, puesto que atraerán la atención hacia la parte superior de tu cuerpo.

En su lugar, opta por tops con mangas largas. Si tienes las caderas anchas, evita llevar camisetas con rayas horizontales. Las rayas horizontales te harán parecer aún más ancha. En su lugar, opta por las rayas verticales, ya que te harán parecer más delgada.

Pruébate más de una talla

Si no estás segura de la talla que debes comprar, pruébate varias tallas. Puede que descubras que una talla más pequeña te sienta mejor de lo que pensabas, o que prefieras un ajuste más holgado.

Y si se prueba la talla equivocada una vez, podrá evitar cometer el mismo error en el futuro. Si compras la blusa perfecta en la talla equivocada, no la tires. Llévala a un sastre y pídele que te la ajuste para que te quede perfecta.

También puedes intentar arreglarla tú misma. Si no te sientes cómodo arreglando tu ropa, llévala a un sastre para que te ayude.

 COMO AUMENTAR UNA BLUSA
COMO AUMENTAR UNA BLUSA

Revisa las costuras y los dobladillos

Si encuentras una blusa que te encanta, comprueba primero las costuras. Las costuras deben ser resistentes y no deben estar torcidas. Los pespuntes deben ser fuertes y las costuras no deben estar deshilachadas.

Si encuentras una blusa que te encanta, pero una de las costuras está rota y no se puede arreglar, comprueba los dobladillos de las mangas y la parte inferior de la blusa. Si los dobladillos son resistentes y no se deshilachan, la blusa es buena. Si los dobladillos no son resistentes, evita comprarla.

Las mujeres más bajitas pueden probar el corte de tijera

Si eres bajita, puedes probar el corte de tijera. Solo tienes que cortar la blusa unos centímetros por debajo de tu cintura natural. Si tienes el torso largo, intenta evitar los cortes de tijera, ya que te harán parecer más baja de lo que eres.

Si eres bajita, llevar una camisa que termine por encima de la línea del cinturón te hará parecer más baja. Si tienes el torso largo y quieres llevar camisas que terminen por encima de la cintura, opta por blusas más cortas.

 COMO AUMENTAR UNA BLUSA
COMO AUMENTAR UNA BLUSA

Las mujeres con curvas pueden probar a encintar

Si tienes el pecho grande, pero la cintura pequeña, puedes probar a encintar tu blusa. Para ello, corta una tira de tela y dóblala sobre la costura donde están los botones.

Cierra la costura con cinta y fíjala con un imperdible. Cuando lleves la blusa, la cinta quedará oculta dentro de la blusa y evitará que se desabroche.

Conclusión

Un ajuste perfecto no viene de cualquier prenda. Viene de saber lo que funciona para su tipo de cuerpo, y luego tomar el tiempo para encontrarlo.

Puede que te lleve unos cuantos intentos encontrar la blusa perfecta, pero merecerá la pena cuando te mires al espejo y te veas sonriendo. No importa la talla de la blusa. Lo que importa es cómo te sientes al llevarla.

AUTOR DEL VIDEO: Gabela Costu

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.