Costura

CURSO GRATIS DE COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA PASO A PASO: Si estás buscando como hacer, mira esta guía para aprender hacer en la maquina de coser.

 COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA
COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA

LECCIÓN 1

Cuando tienes un patrón recortado con todas las piezas necesarias, es fácil transferir esas medidas a tu tela. Pero, ¿qué ocurre si solamente tienes un trozo de papel que representa todas las piezas?

¿Cómo lo preparas para recortarlo y montarlo? Aquí es donde entra en juego el corte de patrones para el diseño de moda. Este libro está lleno de información sobre cómo utilizar los patrones al diseñar tu propia ropa.

También tiene instrucciones específicas sobre cómo sacar el máximo partido a tu patrón para que todo te quede bien cuando empieces a coser. Veamos algunos consejos para utilizar tu nuevo patrón y asegurarnos de que todo vaya bien.

Asegúrate de que todas tus medidas son correctas

Asegúrate de que tienes todas las medidas necesarias para tu patrón. Esto incluye la longitud, la anchura y el tipo de tejido (por ejemplo, tejido ligero o grueso).

 COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA
COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA

También debes tener una idea del tipo de dobladillo que quieres hacer, por ejemplo, un dobladillo de lápiz, un dobladillo doble o un dobladillo enrollado.

También tienes que tener en cuenta qué tipo de máquina de coser vas a utilizar. Si utilizas una máquina estándar, tendrás que ajustar ligeramente las medidas.

Si utilizas una máquina de coser, las medidas también son diferentes. Asegúrate de que el patrón tiene la talla y las proporciones adecuadas si quieres que la ropa te quede bien.

Marca la tela en las líneas de costura necesarias.

Cuando transfieras las medidas del patrón a la tela, empieza por las líneas de costura. Esto significa las líneas entre las piezas de tela en las que se colocarán las costuras.

También te sirve de guía si no estás seguro de la cantidad de tela que necesitas. Por ejemplo, puedes marcar la tela del mismo modo que la línea de corte del patrón.

 COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA
COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA

Marca las líneas de costura en el revés de la tela. Este lado es el que dará la cara al interior de la prenda para que no se vea una vez que se le dé la vuelta.

Marca las líneas de costura con un lápiz o una tiza de sastre. Si usas un tejido oscuro, utiliza un lápiz o una tiza de color claro para que puedas ver las líneas.

También puedes utilizar papel de calco para marcar la tela y así poder ver claramente las líneas de costura. Asegúrate de marcar las líneas en ambos trozos de tela, aunque ambos sean iguales.

Marca el centro de la parte delantera, el centro de la parte trasera y las costuras laterales.

Además de las líneas de costura, tienes que marcar en la tela el centro delantero, el centro trasero y las costuras laterales. Marca estas piezas en el lado derecho de la tela.

Lo mejor es marcar estas líneas con una tiza de sastre para poder verlas con claridad. El centro del delantero y el centro de la espalda indican el centro de la prenda.

 COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA
COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA

Las costuras laterales se colocan a ambos lados de la costura central de la espalda. Esto te ayudará a hacer coincidir el patrón cuando coloques las piezas en la tela.

El centro de la parte delantera y la parte trasera se colocan a 2-3 pulgadas del borde de la tela. Las costuras laterales se colocan a 5 cm de la costura central de la espalda. Las costuras laterales se colocan a 2,5 cm de la costura central delantera.

Marcar la medida del dobladillo

Una vez que sepa que las marcas correctas del patrón están marcadas en la tela, puede marcar el ancho del dobladillo. Esto indica la cantidad de tela que se utilizará para el dobladillo.

Mide el dobladillo sujetando la tela junto al suelo y mirando la cantidad de tela que sobra. Márcalo en la tela con un lápiz o tiza de sastre. La cantidad de tela que utilices para el dobladillo depende de ti, pero suele ser de 1/2 pulgada o 5/8 de pulgada.

También debes marcar el tipo de dobladillo debajo de la medida del ancho del dobladillo. Esto indica qué tipo de dobladillo quieres poner en la prenda.

 COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA
COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA

Hay diferentes tipos de dobladillos, como el cosido a máquina, el cosido a mano o el dobladillo enrollado.

Coloque su patrón sobre la tela y marque las líneas de corte.

Una vez que hayas marcado todas las marcas necesarias en la tela, puedes colocar el patrón en la tela. Asegúrate de que colocas el patrón en el lado derecho de la tela, que es el lado que mirará hacia el interior de la prenda.

Coloca el patrón de la misma manera que cuando recortaste el patrón en papel y asegúrate de que quede bien colocado. Utiliza las marcas que acabas de hacer en la tela como guía y haz los ajustes necesarios.

Cuando estés satisfecho con la colocación de las piezas del patrón, marca las líneas de corte en la tela con una tiza de sastre. Marca las líneas de corte de la misma manera que has marcado el patrón.

De este modo, el corte de la prenda será mucho más fácil, ya que no tendrás que mover el patrón de un lado a otro.

 COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA
COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA

Conclusión

Cuando estés lista para coser tu prenda, todo lo que tienes que hacer es sacar las piezas del patrón y colocarlas sobre la tela. Todas las marcas que hayas hecho en la tela serán visibles, lo que te ayudará a colocar las piezas en el orden correcto.

El corte de patrones para el diseño de moda es una habilidad importante para cualquier diseñador de moda. Te ayudará a crear prendas bonitas y a ahorrar tiempo a largo plazo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.