CURSO GRATIS DE COMO HACER MANTEL NAVIDEÑO EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER MANTEL NAVIDEÑO EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer, mira esta guía para aprender hacer en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
No se puede superar el olor de la Navidad y ese olor tan característico proviene del mantel navideño. Tanto si usas posavasos como si no (y sabemos que lo haces), tu mesa de comedor tendrá un aire festivo cuando la cubras con un mantel de Navidad.
Tanto si tu casa está llena de decoraciones navideñas como si prefieres una combinación de colores neutros, en algún momento de la temporada tendrás la oportunidad de sacar los manteles rojos y verdes y sorprender a todos con tu toque festivo.
Un mantel de Navidad es perfecto si quieres darle un poco más de fuerza a tu decoración navideña sin tener que añadir un montón de muebles o accesorios nuevos.
Por qué deberías hacer tu propio mantel de Navidad
Si eres el anfitrión de una cena navideña, es bueno tener tu propio mantel de Navidad en lugar de pedir uno prestado a un familiar. Tanto si eres el anfitrión como si asistes a una fiesta de Navidad, un mantel navideño puede aportar una gran alegría a las fiestas.
Incluso si prefieres mantener la decoración navideña al mínimo, es bueno tener algo festivo para romper la monotonía de los objetos cotidianos.
Además, los manteles de Navidad son fáciles de hacer, baratos y divertidos de personalizar. Si tienes niños, hacer un mantel de Navidad es una forma estupenda de contagiarles el espíritu navideño.
Puede ser un proyecto familiar muy divertido, sobre todo para los niños que tienen edad suficiente para manejar una máquina de coser. Si te sientes ambicioso, puedes incluso hacer manteles de Navidad para todos los miembros de la familia.
Materiales que necesitarás
– Patrón de mantel navideño – Árbol de Navidad u otro diseño navideño con un borde – Tela – Las telas navideñas como el rojo o el verde son ideales. También puedes utilizar colores neutros.
– ½ yarda de tela – Se utilizará para el mantel en sí. – ½ yarda de tela – Se utilizará para el borde y la cenefa. – Máquina de coser – Puedes coser el mantel a mano, pero te llevará mucho más tiempo.
– Alfileres – Para fijar el patrón a la tela. – Tijeras – Para cortar la tela. – Marcador de tela – Para marcar la tela. – Plancha – Para planchar la tela después de cortarla.
– Hilo decorativo – Para coser el ric rac y la cinta en el mantel. – Reglas – Para medir la tela. – Cinta métrica – De nuevo, para medir la tela.
Paso 1: Coser un dobladillo en todos los lados
Recorta las piezas de tela del mantel con los trozos de ½ yarda para el borde y la orilla. Doblar ½ pulgada a lo largo de los lados y luego de nuevo para crear un dobladillo en todos los lados.
Cose el dobladillo con una máquina de coser. Esto le dará al mantel un aspecto acabado. Si quieres, puedes añadir puntadas decorativas en el dobladillo.
Asegúrate de planchar la tela después de coser los dobladillos. Ahora recorta el patrón de la tela. Coloca las piezas de tela en el suelo. Asegúrate de que todas las piezas de tela están orientadas hacia el lado correcto.
Paso 2: Añadir ric Rac
Coge los trozos de tela del borde y de la orilla y dobla ½ pulgada a lo largo de ambos lados largos. Cosa las tiras cerradas con una máquina de coser.
Aquí es donde irá el ric rac. Asegúrese de dejar la aguja en la tela cuando haya terminado. Coge el ric rac y sujétalo con alfileres a los trozos de tela del borde doblados.
Coge el mantel y colócalo en el suelo con los trozos de borde y los bordes encima. Asegúrate de que las piezas de tela están orientadas hacia el lado correcto. Coge la máquina de coser y cose el picadillo a la tela.
Paso 3: Coser la cinta
Coge las piezas del mantel y dobla ½ pulgada a lo largo de un lado largo. Cose la cinta a la tela. Puedes coser en línea recta o hacer una puntada decorativa. También puedes coser la cinta sobre los dobladillos.
Paso final: Añade el borde y la orilla
Coge los trozos de tela del borde y del ribete y dobla 1 pulgada a lo largo de ambos lados largos. Cosa las tiras cerradas con una máquina de coser.
Coge los trozos de tela de la cenefa y del borde y sujétalos con alfileres a las piezas del mantel, asegurándote de que todas las telas están orientadas en la dirección correcta.
Coge la máquina de coser y cose la cenefa y el borde a las piezas del mantel.
Conclusión
No cabe duda de que un mantel de Navidad hará que tu mesa navideña sea muy especial. Es fácil de hacer, y un mantel casero es una gran manera de personalizar tu decoración.
Puedes hacer todo tipo de cosas con el mantel, como colocarlo sobre un mueble viejo o alrededor de la chimenea. También puedes utilizarlo para cubrir un alféizar o una mesa.
Si quieres cambiarlo, solamente tienes que quitarlo y guardarlo hasta el año que viene. Si vas a organizar una reunión navideña, decorar la mesa con un mantel festivo es una forma estupenda de añadir alegría a la mesa.
Y lo mejor de todo es que es superfácil hacer tu propio mantel de Navidad en unos pocos pasos.