Estamos cargando el curso, por favor espere!
COMO COSER BOLSILLOS A TUS PANTALONES EN LA MAQUINA DE COSER
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO COSER BOLSILLOS A TUS PANTALONES EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como coser bolsillos, mira esta guía para aprender a coser bolsillos en la maquina de coser.

COMO COSER BOLSILLOS A TUS PANTALONES

COMO COSER BOLSILLOS A TUS PANTALONES

LECCIÓN 1

¿Sabías que puedes coser un bolsillo en tus pantalones? Los bolsillos son una forma estupenda de guardar objetos pequeños como el dinero, las llaves o el teléfono en los pantalones.

Curso de decoración de globos

Este tutorial te ayudará a aprender a coser un bolsillo en los pantalones. Si quieres añadir más espacio de almacenamiento a tus pantalones, pero no quieres usar un cinturón, ¡coser un bolsillo oculto puede ser la solución perfecta para ti!

En este artículo, te mostraremos las instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo.

Sigue leyendo y conviértete en un experto en añadir bolsillos a tus pantalones. En este artículo del blog, encontrarás instrucciones paso a paso e ilustraciones que te mostrarán

Cómo coser un bolsillo en los pantalones para que puedas hacer uno de estos con facilidad la próxima vez que necesites un nuevo par de pantalones.

Estos consejos y trucos también te serán útiles si tienes algún otro proyecto en el que añadir un bolsillo te resulte útil.

COMO COSER BOLSILLOS A TUS PANTALONES

COMO COSER BOLSILLOS A TUS PANTALONES

Lo que necesitarás

Necesitarás una máquina de coser para este proyecto, pero si no tienes una, puedes pedirle a un amigo o familiar que te preste la suya. También necesitarás unas tijeras y un bolígrafo o lápiz para marcar la ubicación del bolsillo.

Escoge un pantalón que no te pongas a menudo y que te parezca bien cortar. La tela debe ser un tipo de tejido resistente, pero flexible. La tela vaquera es un buen ejemplo de tejido resistente, pero flexible que hace unos pantalones estupendos.

Para elegir el tejido adecuado, piensa para qué vas a utilizar los bolsillos. Si van a contener objetos pesados, como las llaves, la cartera, el teléfono o unas cuantas monedas, entonces te conviene utilizar un tejido más pesado, como un tipo de tela vaquera.

En cambio, si solamente vas a utilizar el bolsillo para unas cuantas monedas o un bálsamo labial, un tejido más ligero, como un algodón ligero, funcionará bien.

También tendrás que decidir el tamaño del bolsillo. La mayoría de los pantalones tienen dos bolsillos, pero puedes crear uno grande o dos más pequeños si lo prefieres.

COMO COSER BOLSILLOS A TUS PANTALONES

COMO COSER BOLSILLOS A TUS PANTALONES

La colocación y el tamaño del bolsillo dependerán del tipo de pantalón en el que quieras coser un bolsillo.

Coser un bolsillo en los pantalones

Si está creando un bolsillo grande, querrá que el borde superior del bolsillo esté en la parte superior de los pantalones y que la parte inferior del bolsillo caiga justo por debajo de la rodilla. Para coser un bolsillo en los pantalones, lo primero que tienes que hacer es decidir dónde quieres que esté el bolsillo.

Coge los pantalones en los que piensas coser un bolsillo y colócalos sobre una mesa u otra superficie plana y dura. A continuación, marque la ubicación del bolsillo con un bolígrafo o un lápiz.

Debes asegurarte de que el bolsillo no esté demasiado cerca de la cintura ni demasiado lejos de la pierna. A continuación, marque la forma del bolsillo.

Por ejemplo, si quiere crear un bolsillo cuadrado, deberá dibujar una línea diagonal desde una esquina del bolsillo hasta la esquina opuesta.

Coser la tela en forma de bolsillo

COMO COSER BOLSILLOS A TUS PANTALONES

COMO COSER BOLSILLOS A TUS PANTALONES

A continuación, deberás doblar la tela de la misma manera que dibujaste la forma del bolsillo en la tela. Puedes utilizar una regla para asegurarte de que los pliegues son uniformes o puedes hacerlo a ojo. Una vez que tengas la tela doblada de la misma manera que la forma del bolsillo, puedes empezar a coser.

Si quieres que el bolsillo quede por fuera del pantalón, deberás coserlo por el lado derecho de la tela. Si quieres que el bolsillo esté en el interior del pantalón, querrás coser el bolsillo en el lado equivocado de la tela. Puedes coser el bolsillo utilizando una puntada recta o una puntada en zigzag.

Si vas a coser un bolsillo en un par de vaqueros, te conviene utilizar una puntada recta para que no se vea tanto. En cambio, si vas a coser un bolsillo en un par de caquis o en un pantalón de un material más ligero, la puntada en zigzag es más fácil de ver y queda más bonita.

Conclusión

COMO COSER BOLSILLOS A TUS PANTALONES

COMO COSER BOLSILLOS A TUS PANTALONES

Una vez que hayas cosido el bolsillo, pruébate los pantalones para asegurarte de que el bolsillo tiene el tamaño adecuado y está en el lugar correcto.

Cuando se cose un bolsillo en los pantalones, la colocación es realmente importante. Si el bolsillo está demasiado bajo o demasiado arriba de la pierna, puede resultar incómodo y no encajar con el resto del pantalón.

Si ya has cosido un bolsillo en los pantalones, también puedes darle tu propio toque a este proyecto. También puedes coser un bolsillo oculto cosiendo el bolsillo del revés para que el producto final quede hacia el interior del pantalón.

Esta puede ser una buena manera de utilizar una tela decorativa en el bolsillo sin que sea visible desde el exterior.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?