CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS EN VISILLO PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS EN VISILLO PASO A PASO: Si estás buscando como hacer cortinas en visillo, mira esta guía para aprender hacer cortinas en visillo en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Sabemos que las cortinas transparentes son una gran solución si quiere dejar entrar la luz y al mismo tiempo mantener su privacidad.
Las cortinas de tejido transparente son una excelente manera de añadir luz natural y filtrarla al mismo tiempo. Pueden ser de lino, viscosa, georgette, seda o cualquier otro tipo de tejido con un bajo número de hilos.
Pero hay algunas cosas que hay que tener en cuenta al confeccionar este tipo de cortinas. Por ejemplo, al ser tan aireadas y transparentes, tienden a mostrar cualquier imperfección de la pared que tengan detrás.
Por eso hay que tener en cuenta algunas cosas antes de empezar con el proyecto. Aquí tienes 7 pasos que te ayudarán a confeccionar cortinas de tela transparente de principio a fin:
Decide el tipo de visillo que quieres hacer.
Hay tres tipos principales de visillos que puedes hacer con este proyecto: un visillo simple fruncido, un visillo en cascada y un visillo plisado. El visillo fruncido es una gran opción para dejar entrar la luz y bloquearla al mismo tiempo.
Se trata de un proyecto sencillo que puede realizarse con poca experiencia. Para la cortina en cascada, hay que tener un poco más de experiencia.
Es un poco más compleja y te llevará más tiempo hacerla. Para la cortina plisada, es necesario tener un poco más de experiencia y saber utilizar una máquina de coser.
Estos son los tres tipos principales de cortinas que puedes hacer con este proyecto. Dependiendo de cuál elijas, podrás hacer tus cortinas más largas o más cortas.
Elías con cuerpo
Muchas de las telas utilizadas para hacer cortinas transparentes son finas. Esto significa que si utilizas una tela transparente, puedes ver a través de ella.
Las líneas del patrón se ven casi por completo. Por este motivo, deberás utilizar un tejido más grueso para ocultar estas líneas. Puede utilizar un algodón ligero, lino, seda o cualquier otro tejido adecuado para cortinas.
Si quiere que sus cortinas tengan un aspecto más lujoso, también puede optar por añadir un forro a la tela.
Dibuja tu diseño y haz un patrón
Antes de empezar a cortar la tela, es conveniente que hagas un boceto de tu diseño y un patrón. De este modo, podrás estar seguro de que las cortinas se ajustarán bien a tus ventanas. Para su diseño, tiene tres opciones: