Estamos cargando el curso, por favor espere!
COMO HACER ACCESORIOS PARA LA ESTUFA EN LA MAQUINA DE COSER
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER ACCESORIOS PARA LA ESTUFA EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer accesorios para la estufa, mira esta guía para aprender hacer accesorios para la estufa en la maquina de coser.

 COMO HACER ACCESORIOS PARA LA ESTUFA

COMO HACER ACCESORIOS PARA LA ESTUFA

LECCIÓN 1

Los accesorios para estufas son pequeños regalos perfectos para las fiestas. Tanto si los haces para regalar como si quieres hacer algo pequeño y bonito para ponerlo en tu propia lista de Navidad, los accesorios de estufa de tela son una gran idea.

Curso de decoración de globos

También son perfectos si te sobran restos de tela de otros proyectos, ¡no se necesita mucha tela! Los accesorios para los fogones son esas pequeñas cosas que cuelgan sobre los quemadores de los fogones y que contienen los distintos condimentos y salsas.

Algunas personas llaman a estas cosas “colgadores de ollas” o “ganchos de acero inoxidable”, pero nosotros preferimos pensar en ellos como simpáticos amigos del bosque con un interés común en la buena comida.

Hacerlos es fácil, barato y divertido… ¡Perfecto para cualquiera que busque un proyecto de bricolaje fácil!

Lo que necesitarás

 COMO HACER ACCESORIOS PARA LA ESTUFA

COMO HACER ACCESORIOS PARA LA ESTUFA

– Tela – elige una tela más pesada como la lona o la tela vaquera para que sea más duradera. – Aguja – consigue una aguja grande para coser tela pesada.

– Tijeras – las tijeras para tela son las mejores para cortar la tela. – Accesorios para la estufa – Para este proyecto, necesitarás un soporte para ollas o sartenes y algún tipo de ganchos o soportes para colocar junto a la estufa.

Puedes comprarlos en una tienda o en Amazon, o ir a una tienda de suministros de cocina y buscar la sección donde venden pequeños accesorios y chucherías.

– Bolígrafo – para marcar la tela. – Plancha – para planchar la tela. – Regla – para mantener una línea recta al cortar la tela. – Estufa – para coser en los accesorios de la estufa.

Partes de la tela

 COMO HACER ACCESORIOS PARA LA ESTUFA

COMO HACER ACCESORIOS PARA LA ESTUFA

– Cara – La cara es el lado bonito de la tela y el lado que se mostrará cuando lleves o exhibas tus accesorios de estufa. – Lado incorrecto – Es el lado que no se ve.

– Tira al bies – Una tira al bies es una tira larga de tela que se corta en un ángulo de 45 grados desde la prenda tejida o la tira de tela. Puede utilizar una tira al bies para decorar la cara o la parte trasera de sus accesorios de cocina.

– Encuadernación – La encuadernación es una tira de tela que se cose alrededor del borde del revestimiento y del lado equivocado de la tela.

El ribete ayuda a mantener la tela unida, lo que es útil si se cose con una tela más gruesa. – Correa – Se puede utilizar una correa fina para crear un lazo para colgar los accesorios de la estufa.

Marque su tela

– Marque el anverso de la tela con un lápiz o bolígrafo – ¡asegúrese de que sus marcas están en el lado derecho de la tela! – Marque su revestimiento con una sola marca en el lado derecho de la tela.

 COMO HACER ACCESORIOS PARA LA ESTUFA

COMO HACER ACCESORIOS PARA LA ESTUFA

– Marque el reverso de su tela con algunas marcas para ayudar a coser las correas.

Instrucciones de costura para los accesorios de la estufa

– Primero, planche su tela. – A continuación, extienda la tela con los lados derechos enfrentados. – Fije con alfileres las correas en su lugar – asegúrese de que las correas son lo suficientemente anchas como para rodear las ollas o sartenes que colgarán de los ganchos.

– Cose alrededor del borde con un margen de costura de 1/4 de pulgada. – Dale la vuelta a la tela y plancha las costuras. – Cosa las costuras para que sean más duraderas.

– Dobla las correas por la mitad y cose los extremos para que quede más limpio y evitar que se deshilache. – Dale la vuelta a la tela y marca el lugar donde quieres que estén los ganchos o los soportes.

– Utiliza una regla para dibujar una línea recta entre las marcas y asegúrate de que la regla queda en el lado derecho de la tela. – Recorta la tela por el lado derecho de la línea.

 COMO HACER ACCESORIOS PARA LA ESTUFA

COMO HACER ACCESORIOS PARA LA ESTUFA

– Dale la vuelta a la tela y plancha los bordes. – Pega los ganchos o soportes a la tela con una máquina de coser.

Consejos adicionales

Si coses con una tela más gruesa, utiliza una aguja más fina y asegúrate de hacer un pespunte al principio y al final de cada costura. Esto ayudará a evitar que la tela se rompa una vez que se encienda la estufa.

Si cose con una tela más fina, utilice una aguja más gruesa y asegúrese de utilizar una puntada más larga. Así te asegurarás de que las puntadas sean seguras y no se suelten.

Acuérdate de probar tu producto terminado en el entorno real en el que lo vas a utilizar. Asegúrate de que tus ganchos o soportes están bien sujetos y de que no te quemas con la plancha.

 COMO HACER ACCESORIOS PARA LA ESTUFA

COMO HACER ACCESORIOS PARA LA ESTUFA

Envolviéndolo todo

Los textiles son siempre un buen regalo porque todo el mundo puede utilizar un nuevo trozo de tela. Hacer accesorios de tela para la estufa es una idea de regalo fácil y asequible que puede hacer toda la familia.

Con estas instrucciones, podrás hacer una serie de divertidos y decorativos soportes para ollas y ganchos.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?