Estamos cargando el curso, por favor espere!
COMO APRENDER A USAR LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A USAR LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO: Si estas buscando los consejos y trucos para usar la maquina, mira esta guia para aprender a usar la maquina de coser.

CONSEJOS Y TRUCOS PARA USAR LA MAQUINA DE COSER

CONSEJOS Y TRUCOS PARA USAR LA MAQUINA DE COSER

LECCION 1

Tal vez lleve tiempo queriendo aprender a coser, o tal vez la idea de confeccionar su propia ropa se le haya pasado por la cabeza recientemente.

Curso de decoración de globos

Sin embargo, todavía tienes dudas sobre cómo aprender a usar una máquina de coser porque crees que es demasiado complicado o que no es para ti. Pero te damos una buena noticia: ¡aprender a usar una máquina de coser no es tan difícil como crees!

No se necesitan años de experiencia ni siquiera un coeficiente intelectual de genio para empezar. Todo lo que se necesita es algo de práctica y paciencia.

En esta útil guía, cubriremos todo lo que necesitas saber sobre el uso de una máquina de coser en casa. Desde la elección de la máquina adecuada en función de tu nivel de habilidad, pasando por la comprensión de sus partes y funciones, la resolución de problemas comunes y el aprendizaje de algunos consejos y trucos por el camino.

CONSEJOS Y TRUCOS PARA USAR LA MAQUINA DE COSER

CONSEJOS Y TRUCOS PARA USAR LA MAQUINA DE COSER

¿Qué es una máquina de coser?

Una máquina de coser es un dispositivo mecánico que sirve para coser telas pasándolas por un par de agujas giratorias. Aunque se puede coser a mano con una aguja e hilo y un par de tijeras, las máquinas de coser hacen el proceso mucho más rápido y fácil.

Si vas a coser con más frecuencia, merece la pena invertir en una máquina de coser barata para ser más eficiente. ¿Pero cómo funciona una máquina de coser?

Bueno, la tela se introduce en una aguja que perfora la tela y sostiene un hilo, del que se tira y se hace un bucle a través de la tela.

A continuación, se tira del hilo hacia el otro lado y el proceso se repite una y otra vez, hasta que ambos extremos se encuentran en el centro.

Tipos de máquinas de coser para principiantes

CONSEJOS Y TRUCOS PARA USAR LA MAQUINA DE COSER

CONSEJOS Y TRUCOS PARA USAR LA MAQUINA DE COSER

Si estás empezando a coser y a usar una máquina de coser, querrás asegurarte de que adquieres una máquina que sea fácil de usar y que no tenga demasiadas funciones.

No querrá sentirse abrumada con demasiadas instrucciones y diales y botones confusos. Las mejores máquinas de coser para principiantes son probablemente una máquina de coser mecánica o una máquina de coser eléctrica.

Las máquinas de coser mecánicas son fáciles de usar y las piezas son bastante sencillas y directas, por lo que no te confundirás demasiado.

Si estás pensando en elegir una máquina de coser eléctrica, asegúrate de que tiene un botón de arranque porque generalmente son más fáciles de usar. Si todavía no estás segura, siempre puedes pedir consejo o recomendaciones en una tienda de costura.

También puedes consultar los comentarios sobre máquinas de coser en Internet para ver cómo han sido las experiencias de otras personas.

Partes de una máquina de coser

CONSEJOS Y TRUCOS PARA USAR LA MAQUINA DE COSER

CONSEJOS Y TRUCOS PARA USAR LA MAQUINA DE COSER

– Bobina – La bobina es la parte de la máquina que sostiene el hilo. Se coloca en el eje de la máquina y el hilo se enrolla alrededor de ella.

El hilo de la bobina se enrolla alrededor del hilo de la bobina. – Los dientes de arrastre – Los dientes de arrastre son los dientes metálicos que mueven la tela.

Están situados debajo de la aguja. A medida que se cose, los dientes se mueven hacia arriba y hacia abajo, alimentando la tela a través de la máquina.

– Pasador de bobina – El pasador de bobina sostiene la bobina de hilo. Basta con colocar la bobina sobre el portacarretes para que el hilo pase por la máquina.

– Aguja – La aguja es la parte de la máquina que perfora la tela y sostiene el hilo. – Hilo – El hilo es el trozo de tela que se cose.

Cómo coser con una máquina de coser

CONSEJOS Y TRUCOS PARA USAR LA MAQUINA DE COSER

CONSEJOS Y TRUCOS PARA USAR LA MAQUINA DE COSER

Para empezar, asegúrate de enhebrar correctamente tu máquina. De este modo, evitarás muchos dolores de cabeza e incluso alguna rotura si te equivocas.

Básicamente, debes enhebrar tu máquina de la misma manera que enhebras una aguja. Deberás pasar el hilo por el carrete, por el guíahilos y por la bobina. A continuación, deberás ajustar la tensión de la máquina para que las puntadas sean uniformes y consistentes.

Para ello, gira los diales de la máquina hasta que las puntadas sean uniformes. Por lo general, querrás que el hilo superior esté ligeramente más suelto que el inferior.

A continuación, asegúrate de que la tela está bien alineada introduciéndola en la máquina. Puedes empezar a pasar la tela empezando por la parte superior de la tela y avanzando hacia la parte inferior.

Consejos para principiantes

CONSEJOS Y TRUCOS PARA USAR LA MAQUINA DE COSER

CONSEJOS Y TRUCOS PARA USAR LA MAQUINA DE COSER

Si su máquina hace un ruido fuerte: Esto es probablemente causado por una tensión incorrecta en la máquina. Deberá comprobar y asegurarse de que el carrete de hilo está bien colocado en el portacarretes y que el hilo está enhebrado correctamente a través de los diales de tensión.

También puedes probar a bajar los ajustes de tensión. Si su máquina hace un sonido de clic: Es posible que la aguja o el carrete de hilo estén desalineados o rotos.

Para solucionarlo, deberás comprobar la aguja y el carrete de hilo. Si están desalineados, deberás volver a alinearlos. Si están rotos, deberás cambiarlos.

Si la tela se amontona o no pasa por la máquina: Es posible que tengas que ajustar la presión de la tela en tu máquina. Puedes ajustar la presión girando los diales de tu máquina.

Conclusión

CONSEJOS Y TRUCOS PARA USAR LA MAQUINA DE COSER

CONSEJOS Y TRUCOS PARA USAR LA MAQUINA DE COSER

La costura es una afición divertida y creativa que puede disfrutarse durante toda la vida. Tanto si quieres hacer tu propia ropa como crear bonitos artículos de decoración para el hogar, una máquina de coser puede ayudarte a conseguirlo de forma rápida y sencilla.

Pero antes de salir corriendo a comprar la primera máquina de coser que vea, es importante que entienda en qué consiste una buena máquina de coser y qué características son necesarias para los distintos tipos de proyectos de costura.

Dependiendo de su nivel de habilidad y de su presupuesto, hay una gran variedad de máquinas de coser entre las que elegir. Puedes elegir una máquina de coser eléctrica, que es más fácil de empezar, o una máquina de coser mecánica, que es un poco más asequible.

Sea cual sea el tipo de máquina que elijas, asegúrate de que es fácil de usar y tiene una buena calidad de construcción.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?