CURSO GRATIS DE COMO HACER MUÑECOS DE NAVIDAD EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER MUÑECOS DE NAVIDAD EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer muñecos de navidad, mira esta guía para aprender hacer muñeca navideños.
LECCIÓN 1
¿A quién no le gusta una manualidad navideña bonita y fácil de hacer? Te sorprenderá la cantidad de formas diferentes que hay para crear un muñeco de Navidad.
Estas manualidades son estupendas para niños de todas las edades, ¡especialmente si quieres trabajar tus habilidades como artesano en un entorno menos estresante!
Hay muchas cosas que puedes hacer con un simple muñeco como inspiración. Si tienes algunos jerséis viejos por ahí, esta es la oportunidad perfecta para darles un buen uso.
Deja que estas 5 sencillas ideas para hacer muñecos de Navidad te sirvan para empezar a hacer tus propias creaciones originales.
A Christmas Doll
¿Por qué no hacer una muñeca de Navidad, una niña vestida para la época navideña? Puedes utilizar cualquier material para su vestido y accesorios, pero nos encanta la idea de utilizar telas navideñas.
Utiliza el rojo para la parte superior, el verde para la falda y el blanco para los bajos. Lo único que tienes que añadir es un gorro de Papá Noel. Si quieres hacer un muñeco de Navidad, puedes utilizar una clavija de madera para hacer las piernas y los brazos.
Pinta la espiga y el resto de los materiales con colores navideños para hacer un bonito muñeco de Navidad. Para la cabeza, puedes utilizar un adorno navideño redondo.
Puedes utilizar algodón o tela para coser su vestido. Lo más importante a la hora de hacer un muñeco de Navidad es que es para Navidad y es un muñeco.
Un peluche con forma de árbol de Navidad
¿Buscas una forma creativa de hacer una decoración navideña? Entonces, ¿por qué no intentas hacer un árbol de Navidad con forma de peluche? Todo lo que necesitas es un peluche, tela navideña, relleno, un pequeño árbol que te sirva de patrón, tijeras y material de costura.
Recorta de la tela dos hojas grandes, dos hojas pequeñas y dos conos grandes. Cose las hojas grandes en la parte superior del peluche y cose las hojas pequeñas y los conos en la parte posterior. Rellena el animal con el relleno, dejando un poco de espacio en la parte inferior.
Cose la abertura para cerrarla. Después cose las hojas al peluche. También puedes añadir unas pequeñas luces navideñas al peluche para que parezca aún más un árbol de Navidad.
Muñeco de barquillo decorado
Para este simpático muñeco navideño, necesitarás un cono, tela, pegamento para tela y trozos de fieltro. Corta un trozo de tela de unos 2 por 3 centímetros para la cabeza, un trozo de fieltro de unos 2 por 3 centímetros para el pelo, un trozo de fieltro de unos 2 por 3 centímetros para la cara y un trozo de tela de unos 4 por 8 centímetros para el vestido. Pon el pegamento para tela en el cono y hazlo rodar.
A continuación, pon pegamento en los trozos de fieltro y pégalos al cono. Pon pegamento en la tela y envuelve el cono con la tela. Ata una cinta alrededor del cono para hacer un lazo.
Puedes añadir algunos adornos al vestido, como cintas y lazos. También puedes añadir un sombrero para que el muñeco del cono de barquillo sea más festivo.
Adorno de máquina de coser
Nos encanta la idea de convertir tu máquina de coser en un adorno navideño. Solamente necesitas una máquina de coser, un poco de tela resistente, una pequeña cinta, unas cuantas cuentas y un trozo de cordel.
Ata el cordel a través del ojo de la máquina de coser y luego ata la cinta para hacer un lazo para colgarla. A continuación, cose la tela en la máquina de coser y asegúrate de que el lazo quede a unos dos centímetros de la tela.
Ata unas cuentas en la cinta y luego cose la cinta a la máquina de coser. Por último, haz un pequeño agujero en la tela y pasa el cordel por él para poder colgar el adorno.
Adornos de fieltro y muñeca de guirnalda
Para este simpático muñeco navideño, necesitarás fieltro de diferentes colores navideños, tijeras, aguja e hilo, una pequeña cinta y un trozo de cuerda.
Para la guirnalda, recorta una tira de fieltro de unos 10 por 12 centímetros. A continuación, recorta tiras de fieltro más pequeñas y colócalas sobre la tira. Para los adornos, recorta pequeños círculos de unos 2,5 cm de diámetro.
Recorta una pequeña tira de fieltro para la cinta y luego cose el fieltro a los adornos. También puedes añadir adornos a la guirnalda y a los adornos.
Resumen
Estos son solo algunos de los muchos muñecos de Navidad que puedes hacer. ¿Por qué no pruebas con una de estas ideas tan bonitas y fáciles de hacer?
La Navidad es el momento perfecto para sacar tu lado creativo y hacer algo único y especial. Estas manualidades son estupendas para niños de todas las edades, sobre todo si quieres trabajar tus habilidades artesanales en un entorno menos estresante.