Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA PARA NIÑAS EN LA MAQUINA DE COSER

COMO HACER BLUSA PARA NIÑAS EN LA MAQUINA DE COSER
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA PARA NIÑAS EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una blusa de niña, mira esta guía para aprender hacer una blusa de niña en la maquina de coser.

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

LECCIÓN 1

Hacer una blusa para una niña puede ser algo difícil si no sabes cómo hacerlo. Sin embargo, con la ayuda de este tutorial puedes aprender a hacer tu propia blusa y así tenerla de varias formas, diseños y colores distintos.

Esto es ideal para aquellas que les guste cambiar de look constantemente o porque son fans de un grupo que caracteriza siempre usar prendas muy extravagantes y llamativas.

De esta manera te será mucho más fácil combinarla y tener más variedad en tu ropaje.

Materiales

Esta es la lista de los materiales que necesitas para hacer tu blusa. Puedes encontrarlos en las grandes tiendas de telas o, si prefieres comprar por internet, en tiendas online como Amazon.

– Tela, tanto para la blusa como para el forro. – Dedales, alfileres, agujas e hilo. – Báscula para medir. – Regla. – Patrón de la blusa.

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

Guía paso a paso

Estos son los pasos que debes seguir para hacer tu blusa. Compruébalos y sigue las instrucciones para que puedas hacer tu blusa tal y como la quieres.

– En primer lugar, debes decidir la forma y el estilo de la blusa que quieres. – A continuación, debes tomar las medidas de tu cuerpo y anotarlas en un trozo de tela para poder utilizarlas en la confección del patrón.

– Ahora tienes que cortar la tela con el patrón que has hecho para tener las piezas que necesitas para hacer tu blusa. – Cose las piezas y ¡ya está!

Paso 1: El patrón

Lo primero que tienes que hacer es el patrón de la blusa. Para ello, tienes que colocar la tela que vas a utilizar sobre una mesa y colocar una hoja de papel sobre ella, luego sujeta con alfileres la tela para que no se mueva.

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

Primero, marca el largo que quieres que tenga tu blusa y luego, con ayuda de una báscula, toma algunas medidas según tu tipo de cuerpo para saber cuánta tela necesitas.

A continuación, marca el ancho de la blusa y haz dos líneas empezando por la línea superior y bajando hasta la inferior; estas son las líneas por las que cortarás la tela.

Una vez que el patrón esté listo, retira el papel de la tela y podrás empezar a coser.

Paso 2: Mangas

El siguiente paso es hacer las mangas de la blusa. Suelen ser lo primero que se hace; esto se debe a que no son demasiado complicadas pero sí importantes.

Puedes dejar las mangas como están o hacer mangas abullonadas, que son más anchas y decorativas.

Cuando hagas mangas abullonadas, tienes que marcar el largo de las mangas con la tela que tengas, luego doblar las mangas y prenderlas con un dedal para que no se muevan. Una vez hechas las mangas, hay que unirlas a la blusa.

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

Paso 3: El borde de la blusa

Una vez que hayas hecho las mangas y las hayas pegado a la blusa, puedes empezar a trabajar en los bordes. Los bordes de la blusa son la parte más decorativa de la misma por lo que tienen que ser muy detallados y especiales.

Por eso debes asegurarte de que queden muy bien y de que no sean demasiado complicados de hacer. Puedes hacer un borde con una tela de encaje o bordarlo para que sea más decorativo.

Paso 4: La parte de la falda

Ahora puedes empezar a trabajar en la parte de la falda de la blusa. Puedes hacer la falda con pliegues o fruncirla; sin embargo, el fruncido es más fácil y cómodo.

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

Puedes hacer pliegues si la parte de la falda es demasiado grande; así será más pequeña y podrás encajarla bien en la blusa.

Paso 5: Baja el escote y haz el cuerpo de la blusa.

Ahora que has hecho la falda y los bordes de la blusa, puedes empezar a hacer el escote y el cuerpo de la blusa. Puedes hacer el escote más bajo haciéndolo más ancho y añadiendo más tela.

Para ello, marca la tela a la altura del escote, corta la tela sobrante y cósela al resto de la blusa. A continuación, debes hacer el cuerpo de la blusa.

Lo mejor es recoger la tela y hacer pliegues en ella para que sea más cómoda y te quepan muchas cosas en ella. Ahora que ya has confeccionado la blusa, puedes coser el forro y unirlo a la blusa para que esta parezca una sola pieza.

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

Conclusión

Este artículo te guiará sobre cómo hacer una blusa para una niña de cualquier edad. Las blusas se pueden usar en cualquier momento del día y se pueden usar con casi cualquier tipo de ropa, lo que las hace realmente versátiles.

Puedes hacer una blusa como tú quieras, con los colores y tejidos que te gusten, y será única, ya que nadie más tendrá la misma. Ahora te toca a ti hacer que tu blusa sea como tú quieres y que sea tan especial como tú.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?