Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER JUEGO DE BAÑO NAVIDEÑO EN MAQUINA DE COSER

COMO HACER JUEGO DE BAÑO NAVIDEÑO EN MAQUINA DE COSER
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER JUEGO DE BAÑO NAVIDEÑO EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un juego de baño, mira esta guía para aprender hacer un juego de baño en la maquina de coser.

 COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO NAVIDEÑO

COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO NAVIDEÑO

LECCIÓN 1

Si buscas una forma creativa de entrar en el espíritu navideño y celebrar las fiestas en tu propia casa, ¿por qué no creas tu propia cortina de ducha navideña?

Es un proyecto fácil y divertido que no te llevará nada de tiempo, y si te gusta coser, también es una gran oportunidad para practicar tus habilidades.

Y no hace falta que te gastes una pequeña fortuna en crear tu propia cortina de ducha navideña. De hecho, con solamente unos pocos materiales económicos de tu tienda de manualidades local, puedes crear algo que parezca salido directamente de una costosa boutique.

En esta entrada del blog te explicaremos paso a paso cómo hacer una cortina de ducha navideña. ¡Empecemos!

Lo que necesitarás para hacer una cortina de ducha navideña

 COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO NAVIDEÑO

COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO NAVIDEÑO

Si vas a crear tu propia cortina de ducha navideña, lo primero que tienes que hacer es conseguir los materiales. Esto es lo que necesitarás para empezar:

– Tela con temática navideña – Este es el principal material que utilizarás para hacer tu cortina de ducha. Puedes comprar la tela en tu tienda local de manualidades, o también puedes buscar opciones en tiendas online como Amazon o eBay.

Solo tienes que asegurarte de seleccionar una tela que sea adecuada para el baño y elegir un diseño que te guste. – Un lápiz para tela o un bolígrafo para tela: lo utilizarás para marcar la tela y crear tu diseño navideño.

Asegúrate de elegir un lápiz o bolígrafo para tela fabricado con tintes solubles en agua para que puedas eliminarlo fácilmente cuando hayas terminado.

– Una regla: la necesitarás para marcar la tela. También te recomendamos que elijas una regla con un ángulo de 45 grados, ya que será mucho más fácil de usar.

 COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO NAVIDEÑO

COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO NAVIDEÑO

– Adornos de temática navideña – Pueden ser campanas, pompones o cualquier otra cosa que creas que puede quedar bien. También pueden añadir algunas texturas interesantes que no puedes conseguir con líneas rectas.

– Tijeras o cúter: los utilizarás para cortar la tela y los adornos. – Cinta adhesiva – Se utilizará para fijar la cinta del dobladillo al reverso de la tela.

– Una máquina de coser – Es la mejor herramienta para el trabajo, pero también puedes hacer tu cortina de ducha navideña sin ella. Únicamente tienes que tener en cuenta que tardarás más tiempo en hacerla.

Decide el tema

Una de las primeras cosas que tendrás que hacer al crear tu cortina de ducha navideña es decidir cuál va a ser el tema. Hay muchos temas navideños diferentes sobre los que puedes crear tu cortina de ducha, así que tienes muchas opciones.

 COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO NAVIDEÑO

COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO NAVIDEÑO

Una de las mejores maneras de decidir cuál es la temática de su cortina de ducha de Navidad es pensar en cómo quiere celebrar las fiestas.

Digamos que quieres celebrar la Navidad con tu familia. Podría crear un tema en torno a la Navidad con la familia. O tal vez quiera crear un tema que sea más atractivo visualmente.

Las escenas navideñas o los bellos paisajes invernales son grandes opciones.

Recorta tus figuras navideñas

Una vez que hayas decidido de qué va a tratar tu cortina de ducha navideña, puedes empezar a recortar las formas. Hay muchas maneras de hacerlo: Puedes utilizar plantillas, una regla o incluso un ordenador para diseñar las formas.

Tendrás que recortar dos trozos de tela: Una para la parte superior y otra para la inferior de la cortina de baño. También puedes crear bolsillos en los laterales o crear un diseño en un panel y otro diferente en el otro.

 COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO NAVIDEÑO

COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO NAVIDEÑO

Cuando recortes las formas, ten en cuenta algunas cosas: – Intenta que las formas sean grandes, para que destaquen en la cortina de ducha. Un buen tamaño es de unas 24 pulgadas.

– Mantén las formas simétricas. Esto ayudará a crear un diseño más equilibrado, y también hará que el proyecto sea más fácil. – Utiliza una variedad de formas.

Si solo utilizas formas grandes, tu cortina de ducha parecerá muy sencilla, así que mezcla las cosas y utiliza diferentes formas y tamaños.

Cose tus formas

Una vez recortadas las formas, tienes que unir las piezas de tela. Puedes hacerlo cosiendo o utilizando una técnica que no requiere costura, llamada costura por puntos.

La costura de remate es una forma estupenda de unir rápidamente las piezas de tela, y queda igual de bien que una costura cosida. Todo lo que tienes que hacer es utilizar una aguja de coser para unir las piezas de tela.

 COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO NAVIDEÑO

COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO NAVIDEÑO

Asegúrate de hacerlo en ambos lados de las piezas de tela y no hagas las puntadas demasiado largas. Una vez hecho esto, puedes hacer un dobladillo en los bordes de las piezas de tela.

Si no quieres coser, puedes utilizar una cinta de dobladillo para asegurar los bordes de las piezas de tela.

Añade un borde y una cinta para dobladillos

Una vez que hayas cortado las formas y cosido o cosido las piezas de tela, puedes añadir un borde a tu cortina de ducha. Esto puede mejorar el diseño y hacer que su cortina de ducha parezca más profesional.

Puede coser un borde en las piezas de tela o utilizar cinta de dobladillo para crear un borde. La cinta para dobladillos es una forma rápida y sencilla de añadir un borde a la tela, y no dejará marcas ni bultos.

Una vez que hayas añadido un borde a tus piezas de tela, ahora puedes decorar la parte trasera de tu cortina de ducha.

 COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO NAVIDEÑO

COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO NAVIDEÑO

Puedes crear un diseño sencillo con cinta adhesiva, o puedes añadir algunas texturas interesantes utilizando adornos.

Conclusión

Una vez que hayas creado tu cortina de ducha navideña, podrás utilizarla todos los años para celebrar las fiestas y contagiarte del espíritu navideño.

Este proyecto es ideal para cualquier persona de cualquier nivel de habilidad que quiera hacer algo especial y único para las fiestas. También es una forma estupenda de entrar en el espíritu navideño, incluso si estás lejos de casa.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?