CURSO GRATIS DE COMO HACER BOLSILLOS PARA CAMISAS DE HOMBRE EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER BOLSILLOS PARA CAMISAS DE HOMBRE EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un bolsillo de camisa, mira esta guía para aprender hacer un bolsillo de camisa en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
El bolsillo de la camisa es un pequeño bolsillo de tela que se cose en el lado izquierdo de la camisa de vestir de un hombre. El bolsillo es ideal para guardar objetos pequeños, como dinero en efectivo, tarjetas de crédito o las llaves del coche, sin tener que llevar una voluminosa cartera o bolso todo el día.
Hacer un bolsillo de camisa es una alteración fácil que solamente requiere unos minutos y conocimientos básicos de costura. Puede optar porque su tintorería o su sastre le hagan este arreglo profesionalmente, o puede hacerlo usted mismo en casa con unos pocos materiales y unos sencillos pasos.
Lo que necesitarás
– Una camisa de vestir – Preferiblemente una blanca, ya que el bolsillo suele ser visible. Asegúrate de que la camisa tiene suficiente tela para acomodar el bolsillo.
– Una cinta métrica – Para asegurarse de que el bolsillo está bien alineado.
– Tijeras – Para cortar la tela.
– Alfileres – Para marcar la tela.
– Bolígrafo/lápiz – Para marcar la tela.
– Hilo – Para coser el bolsillo a la camisa.
– Máquina de coser – Para coser el bolsillo a la camisa.
– Plancha – Para planchar la camisa terminada.
– Tela – Para hacer el bolsillo de la camisa.
– Regla – Para medir y cortar la tela.
– Entretela para planchar – Para reforzar la tela.
Cómo hacer un bolsillo de camisa
– Seleccione una tela para el bolsillo de la camisa. La entretela para planchar puede hacer que la tela sea lo suficientemente resistente como para sostener los artículos en el bolsillo sin que se rompa o se estire.
– Mide la anchura de la abertura del bolsillo en la camisa. La anchura estándar de un bolsillo de camisa es de 5 cm. – Marque la tela para el bolsillo de la camisa. Coloque la tela con el lado derecho hacia abajo en una superficie plana.
Coloca la camisa junto a la tela, con la abertura del bolsillo hacia arriba. Coloca la regla sobre la tela y deslízala por la camisa hasta la costura de la abertura del bolsillo.
Marca la tela con el lápiz en el punto en que la regla se une a la camisa. Repite el proceso en el otro lado de la abertura del bolsillo.
– Recorta la tela para el bolsillo de la camisa. Utiliza las tijeras para recortar las secciones marcadas. – Cose el bolsillo a la camisa.
Da la vuelta a la camisa y coloca el bolsillo encima de la camisa. Alinea los bordes de la tela y cose el bolsillo a la camisa con la máquina de coser e hilo.
Coser el bolsillo a la camisa
– Dar la vuelta a la camisa. – Coloque el bolsillo de la camisa sobre la misma y alinee los bordes de la tela para coser el bolsillo a la camisa.
– Cose la tela con una máquina de coser y remata los extremos del hilo a mano. – Plancha la camisa para terminar el arreglo.
Conclusión
El bolsillo de la camisa es una pequeña, pero útil, alteración que un hombre puede hacer a sus camisas de vestir para evitar llevar una voluminosa cartera o bolso.
Hacer un bolsillo de camisa es una alteración fácil que solo requiere unos minutos y habilidades básicas de costura.