CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DE HABITACION PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DE HABITACIÓN PASO A PASO: Si estás buscando como hacer unas cortinas, mira esta guía para aprender hacer unas cortinas en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Las cortinas son una forma sutil pero rentable de dar a tu dormitorio (o a cualquier habitación) un cambio de imagen instantáneo.
Si quieres arreglar tu espacio con cortinas, pero tienes un presupuesto limitado o poco tiempo, ¡tenemos algunos consejos para ti! En esta entrada del blog, exploraremos 3 formas asequibles y fáciles de hacer cortinas para el dormitorio, así como para otras habitaciones de tu casa.
Tanto si tienes una pared de ladrillos en tu dormitorio que pide a gritos unas cortinas como si quieres añadir un toque industrial a un espacio que de otro modo sería neutro, aquí hay algo para todos.
Mide tus ventanas y consigue el tamaño adecuado para tus cortinas
Si has buscado cortinas confeccionadas que tengan la longitud, la anchura y el estilo adecuados para tus ventanas, probablemente te habrás dado cuenta de lo caras que pueden ser.
Por eso, si te has decidido por unas cortinas concretas, tendrás que tener en cuenta el coste de contratar a alguien para que te las haga. Si te decides por esta opción, asegúrate de tomar las medidas exactas de cada ventana para que las cortinas encajen a la perfección.
Si no tienes presupuesto para comprar cortinas ya hechas o no quieres seguir el camino tradicional, no te preocupes.
Hay muchas formas económicas de hacer cortinas a medida sin necesidad de coserlas tú mismo. Enseguida compartiremos contigo algunas ideas de bricolaje.
Convierte una camisa favorita en cortinas DIY sin coser
Recorta las mangas de tu camisa favorita o de una camisa que haya pasado a mejor vida. Cuelga los paneles en tus ventanas con unos cuantos clips o chinchetas.
Así de sencillo. Si quieres que este proyecto sea aún más sencillo, puedes prescindir de las mangas y utilizar una camiseta larga.
Eso sí, asegúrate de elegir una camiseta con un estampado bonito o con los colores que te gusten, para que queden bien detrás de la cortina cuando esté colgada en la ventana.
Una advertencia: Si utilizas una camisa de manga larga para este proyecto, la tela podría estirarse con el tiempo. Esto puede hacer que la camisa se caiga sobre la ventana y tenga un aspecto un poco cutre.
Si te preocupa esto, te recomendamos que utilices una camiseta.
Instalación de cortinas romanas o drapeadas a mano
Antes de empezar, mide la longitud y la anchura de tu ventana para determinar el tamaño de la cortina que necesitarás. Si quieres hacer cortinas romanas para tus ventanas, primero tendrás que instalar un riel de sombra.
Un riel de sombra es un sistema de montaje para las persianas que viene con soportes que puede instalar en su pared. Si es usted un manitas, puede hacer las persianas usted mismo.
Si no, puede comprar las persianas ya hechas en su tienda local de mejoras para el hogar. Si quieres hacerlas tú mismo, puedes utilizar una tela vieja. El método es un poco diferente, así que vamos a verlo paso a paso.
A. Corta la tela a la medida. Puedes utilizar una tela ya existente o comprar una nueva. Una buena regla general es añadir una pulgada de tela a la altura y a la anchura de la ventana para conseguir una cortina agradable y de aspecto limpio. B.
Haga un bolsillo en la parte superior de la tela. Este bolsillo sostendrá la varilla que se sujeta a la pared detrás de la ventana. El bolsillo debe ser del mismo ancho que la varilla.
Puede utilizar el ancho de la tela o doblar la tela para hacer el bolsillo. C. Fije la tela a la pared. Una vez que tenga el bolsillo, fije la tela a la pared con clavos pequeños o con un adhesivo para telas.
Si quieres que la tela caiga recta, puedes usar un nivel para asegurarte de que la tela esté recta una vez que esté colocada.
Más a fondo: Cómo hacer cortinas sin coser
Si no eres costurera o no tienes conocimientos de costura, ¡no te preocupes! Puedes hacer cortinas sin coser. Te recomendamos que utilices cola o un adhesivo para tejidos para fijar la tela a la pared.
También puedes utilizar chinchetas para mantener la tela en su sitio, aunque pueden dejar marcas en la tela. Ten en cuenta que tendrás que sustituir estas cortinas periódicamente a medida que se vayan desgastando, o bien puedes hacerles un forro para alargar su vida útil.
Una vez que hayas colocado las cortinas, puedes añadir pesos en la parte inferior de las mismas para evitar que se las lleve el viento.
Conclusión
Si te encanta la idea de añadir cortinas a las ventanas de tu casa, pero no quieres lidiar con la molestia de coser, puedes utilizar cola o un adhesivo para mantener la tela en su sitio.
Ten en cuenta que es posible que tengas que sustituir la tela después de cierto tiempo, ya que se desgasta, o puedes hacer un forro para prolongar la vida útil de la tela.
Las cortinas son una buena manera de transformar rápidamente el aspecto de una habitación, y también son una buena manera de controlar la cantidad de luz que entra en una habitación.
Si quieres añadir cortinas a tu casa, puedes utilizar cualquiera de estos métodos para confeccionarlas.