CURSO GRATIS DE COMO HACER COJIN PUFF EN MAQUINA DE COSER PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER COJÍN PUFF EN MAQUINA DE COSER PASO A PASO: Si estás buscando como hacer un cojín puff, mira esta guía para hacer un cojín puff en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Los cojines de puff son un elemento básico de cualquier hogar, ya que añaden comodidad y estilo a los sofás y sillones. Pero, ¿sabías que también puedes hacerlos tú mismo?
Es un proceso sencillo que no requiere cortar patrones ni herramientas especiales. Lo único que necesitas es una tela y un edredón viejo. Sigue las instrucciones de este artículo para aprender a hacer un cojín de puff en casa.
Lo que necesitarás
– Tela: Los cuadrados de tela son los más fáciles de trabajar a la hora de hacer un cojín de hojaldre. Puedes utilizar cualquier tipo de tela que te guste, siempre que no sea demasiado gruesa; las telas supergruesas no funcionarán.
– Acolchado: Puedes utilizar distintos materiales para el relleno. Muchas personas prefieren utilizar plumas en lugar de fibras sintéticas, ya que son más suaves.
Algunas telas, como el terciopelo o el algodón, son muy suaves y hacen unos cojines preciosos. – Hilo – Tijeras – Una máquina de coser
– Una aguja afilada – Una colcha o algún otro revestimiento suave para forrar el cojín – Una regla o cinta métrica – Alfileres
Cortar la tela
Los cojines puff se suelen hacer con cuadrados de tela, pero también se pueden hacer con rectángulos. – Cuadrados: En primer lugar, mide la anchura del puff que desees y luego súmale 1-2″.
Esta será la longitud de la tela que necesitas para cada cuadrado. Por ejemplo, si quieres que los cuadrados de tela midan 10″, añade 2″ a la longitud de 10″, lo que te dará una longitud de 12″.
– Rectángulos: Mida la anchura y la longitud del puff deseado y luego añada 1-2″ a la longitud. Esta será la anchura y la longitud de la tela que necesita para cada rectángulo.
Por ejemplo, si quiere que los cuadrados de tela midan 10″ de largo y 8″ de ancho, añada 2″ a la longitud de 10″, lo que le dará una longitud de 12″.
Coser el cojín de hojaldre
– Une con alfileres los cuadrados de tela, con los lados derechos enfrentados y los bordes alineados. Asegúrate de que las esquinas son cuadradas y los bordes son rectos.
Cose una costura recta a lo largo de los bordes largos de los cuadrados de tela, dejando una pequeña abertura en uno de los lados para dar la vuelta a la tela.
– Da la vuelta al cojín del revés, empuja las esquinas y rellénalo con el relleno deseado. Cose la abertura y, a continuación, sujeta él puff con alfileres a una colcha o tela y cóselo.
– Para conseguir un acabado más firme, plancha el cojín antes de prenderlo a la colcha.
Toques finales: Crea una funda e inserta el relleno
– Si tu cojín es cuadrado, crea una manga para mantenerlo en su sitio girando por debajo y cosiendo el borde exterior del cojín. – Para que el cojín sea más suave, fórralo con una colcha o tela.
Las colchas son perfectas para esto, ya que suelen ser bastante gruesas. – Para acolchar el interior del cojín, puedes utilizar diversos materiales.
Las plumas son una opción clásica, y son fáciles de trabajar. Los materiales más gruesos, como el algodón o la lana, también son una buena opción.
– Rellena el cojín con los materiales deseados y, a continuación, sujeta el forro con alfileres y cóselo. Plancha el cojín terminado para darle un mejor acabado.
El resultado final
Una vez que hayas seguido estos pasos y hayas creado unos cuantos cojines puff, puedes utilizarlos para añadir comodidad y estilo a las sillas, sofás y sillones de toda tu casa.
Hacer cojines puff es una forma estupenda de arreglar muebles viejos y cansados y de dar un nuevo aspecto a tu casa, por una fracción del coste de los muebles nuevos.
Además, son muy fáciles de hacer, así que no hace falta ser un artesano profesional para fabricarlos.