CURSO GRATIS DE COMO REDUCIR UNA BLUSA EN MAQUINA DE COSER PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO REDUCIR UNA BLUSA EN MAQUINA DE COSER PASO A PASO: Si estás buscando como reducir una blusa, mira esta guía para reducir una blusa en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Seamos sinceros: No todo lo que compramos encaja perfectamente. Y no pasa nada. La ropa poco favorecedora y mal ajustada puede ser una oportunidad para crecer como pasionista.
Hay muchos trucos para hacer que tus prendas parezcan más pequeñas y entalladas sin necesidad de coger las tijeras. Sigue leyendo para saber cómo puedes encoger prácticamente cualquier prenda de tu armario… sin arriesgar su integridad estructural.
Pero no te preocupes: ninguna de estas técnicas implica encoger una prenda en la secadora o utilizar lejía para aclarar el tejido.
En su lugar, utiliza una combinación de estas útiles ideas para hacer que casi cualquier cosa parezca más pequeña de lo que realmente es, ayudándote así a evitar tener que recoger cada prenda de tu armario a partir de ahora.
Cómo encoger una blusa
Las blusas suelen ser demasiado largas y holgadas, y pueden hacer que su portadora parezca desaliñada y descuidada. Por suerte, hay algunos trucos sencillos para encoger rápidamente una blusa y que quede perfecta.
Puedes vaporizar la blusa para que se encoja al instante, o utilizar un spray escogedor de tejidos para obtener los mismos resultados. Si quieres evitar que se arrugue, prueba a doblar la blusa y poner un libro pesado encima para darle peso.
Otro truco fácil es meter la blusa por dentro. Esto no solamente te dará la apariencia de una blusa más corta, sino que también te ayudará a estilizar tu silueta.
Acortar el dobladillo
Esta es una forma rápida y sencilla de reducir la longitud de una prenda sin encogerla. Puedes hacerlo con pantalones, shorts, faldas, vestidos y prácticamente cualquier prenda de tu armario.
Con unas tijeras, simplemente corta el dobladillo de la prenda a la longitud deseada. Puedes hacer un corte limpio y recto o hacer una ligera curva para un acabado más elegante.
Dependiendo del tejido de la prenda, puedes dejar un borde crudo o un dobladillo para añadir un bonito acabado decorativo.
Ajustar el cinturón
Si tienes unos pantalones o una falda que te quedan un poco flojos, el cinturón puede ser una solución rápida y sencilla. Puedes ponerte un cinturón nuevo o simplemente apretar el que viene con la prenda.
Si las trabillas de la prenda están intactas, utiliza un aparato para apretar el cinturón y ahórrate tiempo y esfuerzo. Si las trabillas están rasgadas o rotas, basta con utilizar una aguja e hilo para coserlas.
Si prefieres no tener un cinturón alrededor de la cintura, intenta meter la tela suelta dentro de los pantalones.
Poner todo dentro
Si tienes unos pantalones un poco largos, pero no lo suficientemente anchos como para usar un cinturón, prueba a meter la tela sobrante por dentro. Ponte los pantalones como lo harías normalmente, pero mete la tela sobrante dentro de las piernas.
Una vez que la tela sobrante esté dentro de las piernas, puedes utilizar un imperdible para fijarla en su sitio. Es una técnica estupenda que sirve tanto para la ropa informal como para la formal.
Trucos de superposición
Si tienes una camisa demasiado holgada, puedes utilizar otra prenda como superposición para crear una apariencia más delgada. Puedes utilizar una camisa, una chaqueta o un abrigo para crear un aspecto más entallado.
Solo tienes que colocar la prenda encima de la camisa, doblarla y sujetarla con alfileres o utilizar la plancha para sellar los bordes.
Esta es una forma estupenda de evitar el corte de la camisa, ya que puedes retirar la prenda superpuesta en cuanto termines de usarla.
Estos son algunos trucos rápidos y sencillos para encoger cualquier prenda de tu armario. Ya sea que necesites acortar un dobladillo o simplemente meter una camisa, estos métodos te ayudarán a crear un aspecto más favorecedor para la figura en casi nada de tiempo.
Conclusión
No cojas un par de tijeras y empieces a cortar tu ropa. Hay formas mucho más efectivas de encoger tu ropa que cortándola. Si quieres reducir el tamaño de una prenda, prueba a vaporizarla primero.
Si eso no funciona, prueba a utilizar un spray escogedor de tejidos. Si quieres reducir el tamaño de una prenda, prueba a utilizar una de estas técnicas antes de pensar en cortarla.
Encoger la ropa no únicamente te ahorrará la molestia de comprar la nueva, sino que también te permitirá ahorrar algo de dinero.