CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLO A MANGAS EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLO A MANGAS EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un dobladillo, mira esta guía para aprender hacer un dobladillo a una manga en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
Echa un vistazo a esta guía paso a paso para hacer el dobladillo de una manga. Es uno de los retos de costura más comunes, y hay muchas maneras de abordarlo.
Hacer un dobladillo en una manga es un reto de costura común para las costureras principiantes, pero no hay que rehuirlo. De hecho, es una excelente oportunidad para practicar algunas habilidades nuevas y avanzar en tu técnica de costura.
Al igual que con cualquier nueva habilidad, es esencial practicar primero con retazos. Dejar que las mangas (o cualquier otra prenda de vestir)
cuelguen más allá de tus manos puede ser incómodo, pero aprender a hacer un dobladillo en una manga no es tan aterrador como podrías pensar.
Con las herramientas y los conocimientos adecuados, podrás dominar esta sencilla tarea en muy poco tiempo.
¿Por qué hay que hacer un dobladillo en las mangas?
La razón más común por la que la gente necesita hacer un dobladillo en las mangas es porque son demasiado largas. Pero las mangas también pueden ser demasiado anchas, o incluso demasiado ajustadas.
A no ser que esté cosiendo para una persona concreta basándose en sus medidas, es probable que se encuentre con al menos uno de estos problemas.
También es posible que tengas que hacer un dobladillo en las mangas si vas a meter una prenda ya existente, o si vas a añadir un puño a un vestido o un top.
El dobladillo también puede utilizarse para arreglar problemas menores en una prenda que, por lo demás, es buena. Aunque un dobladillo no suele ser una solución permanente para un problema mayor, puede utilizarse para arreglar pequeños problemas, como una costura menor que se suelta.
Si va a hacer un dobladillo en las mangas para acortarlas, puede utilizar un dobladillo ciego. Esto evitará que el dobladillo sea visible desde el exterior de la prenda, y es una buena solución para los tejidos.
Si va a hacer el dobladillo de las mangas para hacerlas más anchas, o para cambiar su forma (por ejemplo, para hacerlas más entalladas), un dobladillo enrollado es una buena opción para los tejidos y un dobladillo estrecho para las prendas de punto
¿Qué tipo de dobladillo debe utilizarse para las mangas?
Los distintos tipos de dobladillos se adaptan mejor a los distintos tejidos, por lo que deberá elegir bien si quiere evitar que se desperdicie la prenda.
Un dobladillo ciego creará un dobladillo invisible desde el exterior de la prenda. Si quiere hacer un dobladillo en telas tejidas y no quiere que el dobladillo sea visible en el exterior de la prenda, un dobladillo ciego es la mejor opción.
Un dobladillo ciego también es una buena solución si va a hacer un dobladillo en una prenda de punto con un tejido estrecho. Un dobladillo estrecho es la mejor opción para el dobladillo de las prendas de punto.
Si está haciendo un dobladillo en un tejido, pero quiere un dobladillo estrecho, puede terminar el dobladillo con una puntada en zigzag.
El dobladillo enrollado es una buena opción para las telas de punto y las telas tejidas con una anchura de al menos 1,5″. Se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior de la prenda, y es adecuado para las prendas que se van a lavar a menudo.
Opciones de puntada para el dobladillo de una manga
– Dobladillo ciego – Un dobladillo ciego es una excelente opción cuando se están doblando las mangas y no se quiere que se vean las puntadas en el exterior de la prenda.
Es una gran opción para las telas tejidas, ya que el dobladillo a mano será prácticamente invisible.
– Puntada en zigzag – Si está haciendo un dobladillo en un tejido fino o ligero, o si está haciendo un dobladillo en un tejido que debe ser ancho, puede utilizar una puntada en zigzag en combinación con un dobladillo estrecho.
Asegúrese de utilizar un ancho de puntada estrecho cuando realice el dobladillo a máquina.
– Dobladillo estrecho – Esta es la mejor opción para dobladillar tejidos.
Si está haciendo un dobladillo en telas tejidas, puede terminar el dobladillo con una puntada en zigzag.
– Dobladillo enrollado – El dobladillo enrollado es adecuado para tejidos con una anchura mínima de 2,5 cm. Puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior de la prenda, y es adecuado para las prendas que se van a lavar a menudo.
Consejos para realizar con éxito el dobladillo de las mangas
– Practique con retazos – Esto es esencial si nunca ha hecho un dobladillo en las mangas. No querrá arruinar una prenda costosa por descubrir malos hábitos de costura sobre la marcha.
Practique con retazos de tela baratos y asegúrese de probar varias opciones de puntadas. – Haga coincidir el dobladillo con la prenda
– Esto garantizará que el dobladillo se integre en la prenda y no se vea. En general, el dobladillo de los tejidos ligeros debe ser muy estrecho, mientras que los tejidos más pesados pueden tener un dobladillo más ancho.
– Doble el dobladillo a lo largo – Esto facilitará la costura y hará que el dobladillo se mantenga en su sitio. – Planche el dobladillo
– Si no está cosiendo con una tela ligera, puede utilizar vapor en el dobladillo. Esto facilitará el trabajo y ayudará a que se mantenga en su sitio.
– Utiliza las herramientas adecuadas – Asegúrate de limpiar tu máquina de coser y de engrasar la aguja de la máquina con un lubricante adecuado para agujas antes de empezar a coser.
Esto facilitará el dobladillo de las mangas y evitará problemas con la máquina.
Conclusión
El dobladillo de las mangas es un proyecto de costura común, y es una gran manera de llevar una prenda o modificarla de otras maneras.
Puede hacer un dobladillo en las mangas de varias maneras, dependiendo de la tela y su aspecto deseado. Al hacer el dobladillo de las mangas, asegúrese de plancharlo, doblarlo de forma que pueda coserse fácilmente y utilizar las herramientas adecuadas para facilitar el proceso.